fbpx
Reducción de Riesgos: los municipios del litoral intercambiaron experiencias

Reducción de Riesgos: los municipios del litoral intercambiaron experiencias

121 Vistas

En el marco de las acciones programadas por el Gobierno de la ciudad en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, se llevó a cabo una reunión parcial de la Red de Municipios del Litoral para la Reducción de Riesgos. Se avanzó sobre los aspectos esenciales de la campaña “Desarrollando ciudades resilientes” y se intercambiaron experiencias.

El Día Internacional para la Reducción de Desastres significó una intensa jornada de trabajo para los representantes de los gobiernos locales.
Luego de la reunión de la mañana en la que se anunciara que la ciudad de Santa Fe es el único municipio argentino invitado por Naciones Unidas para conformar la Plataforma Temática Regional de Riesgo Urbano para Latino América y el Caribe en su fase inicial, representantes de la Red de Municipios del Litoral para la Reducción de Riesgos mantuvieron una reunión de trabajo e intercambio de experiencias este jueves, en el Bar Saer de la Estación Belgrano.
En representación del Gobierno de la ciudad, asistió el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y el director de Gestión de Riesgo del Municipio, Eduardo Aguirre Madariaga. A ellos se sumaron delegados de distintas localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. También estuvo presente el jefe de la Oficina Regional para Las Américas de la Estrategia Internacional para la Reducción e Desastres (UNISDR), Ricardo Mena Speck.

Avances e intercambios

Durante el encuentro, el licenciado Alfredo Ladillinsky de Cascos Blancos, ofreció un panorama de los 10 aspectos esenciales propuestos en la campaña “Desarrollando ciudades realientes” y presentó un conjunto de herramientas que está elaborando la Comisión Cascos Blancos junto a la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación para que los Municipios puedan avanzar sobre estos aspectos esenciales.
Luego, los municipios presentes intercambiaron experiencias sobre las acciones para la reducción de riesgos en sus localidades, y como resultado de la reunión, se elaborará un documento que circulará entre los miembros de la Red para que cada localidad pueda realizar sus aportes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste