fbpx

Regina, tango en escarlata

162 Vistas

El grupo Operetas, Sólo Musicales presentará “Regina. Pasión de tango” en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Esta ficción, contada a partir de tangos preexistentes, subirá a escena el sábado 10, a las 21.30. Apoya Gobierno de la Ciudad.

“Regina. Pasión de tango” es un musical diferente, construido a partir de tangos preexistentes y por todos conocidos, que va contando las historias paralelas de los protagonistas. Esta ficción, realizada por el grupo santafesino Operetas, Sólo Musicales se presentará en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) el próximo sábado.

Se trata encuentros y desencuentros que estallan en tangos, valsecitos y milongas, contando una historia a través de la música ciudadana de varios autores y épocas. Hay diez intérpretes en escena y un conjunto instrumental de cuatro musas tangueras.

 

 

En escarlata

 

El proceso creativo de “Regina, Pasión de Tango” incluyó una selección de temas diversos y la construcción de cuatro personajes solistas más un personaje colectivo (el ensamble) a partir de la música y la letra de aquellos tangos.

Regina es una de joven de barrio que, seducida por las promesas del éxito, abandona su lugar y también a Julián, su pareja de toda la vida. Tras un año de estar lejos del país, Regina regresa al barrio buscando el perdón de los suyos y es recibida duramente por Julián.

Emilia y Caballito, sus amigos, llevan adelante una historia de amor paralela marcada por el humor y los desencuentros. Tras momentos tensos, Julián perdona a Regina y ella proclama su felicidad por haber vuelto al hogar.

Tras un tiempo de convivencia, Regina siente que la vida con Julián no es lo que desea y un hecho fortuito la pone en la búsqueda de un viejo amor. Iluminada por esos fantasmas, vuelve a abandonar a Julián. Sola, descubre que esas luces que buscaba nuevamente, ya no existen y vuelve a los brazos de su amado quien, ante su abandono, se ha quitado la vida. Y, nuevamente sola, Regina lamenta su infortunio.

 

 

Estética

 

“Regina, Pasión de Tango” no es el espectáculo de tango tradicional. Crea personajes individuales sin apelar a los arquetipos del género y personaliza a su ensamble de actores bailarines para convertirlos en parte de la acción dramática. Por lo tanto, el lenguaje escénico es un punto intermedio entre el espectáculo musical-coreográfico y el drama musical en el que se establecen pautas para una narrativa que tiene un desarrollo clásico y abierto a un público popular. Los aspectos visuales del vestuario y los accesorios, también elaborados para volverse atemporales, recrean reminiscencias de los años ‘40 y ’50, pero con un toque actual y desenfadado para generar una puesta dinámica y atractiva para todas las edades.

 

 

Proyección

 

Con este espectáculo, Operetas Sólo Musicales abre el juego a una tendencia actual dentro del teatro musical: crear montajes ficcionales a partir de un estilo preexistente y temas populares que, gracias a su arraigo en el público, logran un alto impacto emocional al insertarse en una narrativa que potencia sus letras y su música. Regina, Pasión de Tango puede abrir un juego nuevo que aporte un capítulo más a la siempre renovada apuesta por la música ciudadana de nuestro país.

 

 

El grupo

 

Operetas, Sólo Musicales es una compañía de la ciudad de Santa Fe que reúne a cantantes, actores, bailarines, dramaturgos y músicos para la creación e interpretación del teatro musical (comedia musical). Todas sus producciones buscan ofrecer espectáculos de jerarquía en donde la entretención, el buen gusto y la emoción están garantizados.

Este grupo está íntegramente compuesto por santafesinos. Profesionales, formados no sólo en nuestra ciudad sino también en el extranjero, forman el plantel adecuado para una compañía de teatro musical de primer nivel que en escena nada tiene que envidiarle a las producciones porteñas.

En cada una de sus producciones, ofrece textos y música originales (muchas veces en vivo), actores que no sólo actúan sino que también bailan y cantan, iluminación y sonido impecable y un vestuario y maquillaje “deluxe”. Todo esto se ofrece al espectador logrando, en él, diversas emociones que van desde la risa hasta las lágrimas.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Obra: “Regina. Pasión de tango”.

Grupo: Operetas, Sólo Musicales.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Sábado 10 de octubre.

Hora: 21.30.

Apoya: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste