fbpx

Registro Municipal de Cuidadores

2,130 Vistas
El Registro Municipal de Cuidadores es una útil herramienta para quienes necesiten de los servicios de un cuidador de adultos mayores o de personas que requieran atención especial.

Cuidadores Registrados
Quienes requieran de los servicios de un cuidador que integre el Registro Municipal puede consultar aquí los datos de contacto de quienes ya han sido capacitados.
 
Registro de Aspirantes 
A través de este trámite toda persona interesada podrá solicitar la inscripción al Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o Personas que Requieran Atención Especial.
Es importante tener en cuenta que, recepcionada la solicitud, se evaluará lo informado y se convocará a una entrevista personal en la cual deberá aportar documentación requerida.
Documentación a presentar
Al momento de realizar la entrevista personal deberá presentar:
  • Documento nacional de identidad.
  • Documento que acredite tener aprobada la educación primaria.
  • Certificado de aptitud psicológica y física para la tarea a realizar, expedido por profesionales de organismos públicos de salud.
  • Titulo o certificado otorgado por entidades públicas o privadas que acredite un mínimo de doscientas (200) horas de capacitación o formación como cuidador domiciliario.
Requisitos
  • Ser mayor de edad.
  • Tener educación primaria aprobada.
  • Acreditar un mínimo de 200 horas de capacitación o formación como cuidador domiciliario.
  • Aprobar las instancias de entrevista y evaluación a cargo de profesionales que la Subsecretaría de Acción Social, Departamento de Adultos Mayores, designe al efecto.
Quién puede realizar el trámite
Toda persona física mayor de edad que cumpla con los requisitos mencionados
 
Cómo y dónde lo puede realizar
A través de la Oficina Virtual, deberá realizar la búsqueda del trámite y presionar “Iniciar trámite” para comenzar la carga de los datos.
Cuidadores registrados
En el archivo adjunto podés consultar los cuidadores que ya integran el Registro Municipal.
Cabe aclarar que lo único que acredita el registro, es la capacitación del cuidador, no habiendo vínculo laboral ni jurídico con el Municipio de ningún tipo.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste