fbpx

Registro Único de Artistas: una herramienta para la promoción de la cultura local

813 Vistas

La Municipalidad se propone actualizar y fortalecer el uso del Registro Único de Artistas, que reúne información esencial para la programación de espectáculos públicos y es una herramienta de consulta para producciones privadas.

Con un trámite simple y online, artistas independientes y grupos de la ciudad pueden inscribirse en el Registro Único de Artistas, que abarca todas las expresiones: actuación, música, danza, artes plásticas, visuales y literatura. 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Municipalidad busca actualizar esa base de datos que es de consulta obligada para el gobierno local a la hora de programar espectáculos públicos, y que se pone también a disposición de producciones privadas. 

Además, se genera información esencial para la promoción de artistas locales y para otorgar permisos para el desarrollo de actividades en la vía pública, entre otros fines previstos en la ordenanza del Concejo Municipal que creó el Registro, en el año 2016. La información que provee, también es importante para el cumplimiento de normativas como la de teloneros locales y la de cupo femenino, sancionadas por el Concejo en 2012 y 2019, respectivamente. 

Sobre la importancia de esta herramienta, el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, señaló que se trata de un recurso fundamental para la democratización de las programaciones y convocatorias que se realizan desde la Municipalidad, y que la actualización del Registro se hace en este momento “que nos encuentra repensando, generando y desarrollando muchas acciones en nuevos soportes para la programación cultural y artística, por estos meses detenida, que probablemente se verá modificada sustancialmente”.

En ese marco destacó que con el Registro se podrá obtener “un panorama, una muestra actualizada de los artistas santafesinos para convocarlos a las distintas acciones programáticas que realicemos desde la Secretaría de Educación y Cultura”.

Gratuito y online

El trámite no tiene costo y es online, a través de la Oficina Virtual. Las personas o grupos que lo realizaron anteriormente o que hayan participado en convocatorias del Municipio, deberán inscribirse de nuevo.

El formulario a completar es simple, con datos personales y de contacto, cuit/cuil para facturar, breve biografía del artista/grupo, links de producciones en audio o video, redes sociales, rider técnico, entre otros.

Para completar el formulario, dirigirse al siguiente link.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste