fbpx

Registro de embarcaciones: hay plazo hasta el lunes para completar la inscripción en el Municipio

383 Vistas

Quienes tengan una embarcación deportiva o de recreación cuya valuación supere los 80 mil pesos están obligados a registrarla. El trámite se inicia online pero se completa de manera personal en el Palacio Municipal. En esta nota, qué documentación se necesita y cuáles son los pasos a dar.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que el 20 de enero vence el plazo para la inscripción de las Embarcaciones Deportivas o de Recreación que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual dentro de la provincia de Santa Fe y cuya valuación supere los 80 mil pesos.

La inscripción del bien se realiza a través de la aplicación informática que está disponible en el portal web de la Provincia (www.santafe.gov.ar/api)“API – Santa Fe – Embarcaciones – Contribuyentes”, ingresando con Clave Fiscal (Nivel 3) otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Pero una vez realizada la inscripción vía web, el propietario deberá acercase hasta al Palacio Municipal para completar el trámite.

 

Trámite

 

El interesado, deberá llevar los documentos que justifiquen la compra, acto, contrato o documento que pruebe la propiedad de la embarcación y/o del o de los motor/es según corresponda, cuando haya sido adquirida a partir del 1 de enero de 2013; y documento que justifique el valor venal de la embarcación y/o motor/es al momento del empadronamiento cuando la fecha de adquisición sea anterior al 31 de diciembre de 2012.

El contribuyente deberá presentarse en el Palacio Municipal para la inscripción definitiva además con el Formulario 1302 y 1305 que se puede bajar e imprimir en http://www.santafeciudad.gov.ar/buscar/tramites/291.html. Además deberá contar con el pago del anticipo en caso de corresponder. Esta documentación deberá acercarla de manera personal a la dirección de Rentas – Departamento Tributos sobre Vehículos, de la Secretaría de Hacienda, ubicada en el Palacio Municipal, en Salta 2.951 Planta baja, de 7.30 a 14. Es un trámite sin costo.

 

Características

 

Cabe aclarar que a la inscripción en el Registro Provincial de Embarcaciones Deportivas o de Recreación deberán efectuarla hasta el lunes 20 de enero 2014 cuando la valuación supere los ochenta mil pesos (80.000 pesos). Confirmado el trámite por la Municipalidad o Comuna, ésta entregará la boleta por el saldo del impuesto y la cédula de identificación de la embarcación.

Los contribuyentes que no posean Clave Fiscal, deberán gestionarla en AFIP aplicando los procedimientos establecidos por ese Organismo. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste