fbpx
Regularización Dominial: 90 escrituras para brindar

Regularización Dominial: 90 escrituras para brindar

150 Vistas

En el hall del Palacio Municipal, el intendente José Corral recibió a los nuevos propietarios de 15 barrios de los distritos Oeste, Noroeste, Noreste y Suroeste. Con esta entrega, suman 3.600 las familias que son dueñas del terreno en el que viven gracias a las políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad. El mandatario celebró con los vecinos y dijo que “es un muy buen regalo tener los papeles de la casa y ser los dueños de la propiedad”.

Como un gran regalo navideño para un grupo de vecinos de Santa Fe, esta tarde el intendente José Corral entregó 90 escrituras traslativas de dominio a familias de 15 barrios de la ciudad. El acto se llevó a cabo en el hall del Palacio Municipal y contó con la presencia de la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el diputado nacional Hugo Marcucci; los concejales Franco Ponce de León, Adriana Molina, Leandro González y Mariano Cejas; coordinadores de distritos del Gobierno de la Ciudad y el responsable del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino.

Las familias que desde hoy se convirtieron en propietarios de las viviendas que habitan desde hace años son de los barrios San Pantaleón, Barranquitas, Villa del Parque, Abasto, San Agustín, Yapeyú, Estanislao López, Eva Perón, Monseñor Zazpe, Nueva Esperanza, Coronel Dorrego, San Lorenzo, 12 de Octubre, Estrada y Roque Sáenz Peña. Y con esta entrega, suman 3.600 las familias que, gracias a las políticas y acciones llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad, acceden a la escritura del terreno en el que vivían desde hace años.

 

Motivos para brindar

 

En referencia a las fiestas que se celebran por estos días, y en relación al acto de entrega de escrituras, el intendente José Corral dijo que “es un muy buen regalo tener los papeles de la casa y además es una excelente manera de comenzar con un nuevo año. Ahora pueden brindar por ser los dueños de la casa donde viven”.

El mandatario santafesino señaló que “esto es ni más ni menos que trasformar el bien en patrimonio de familia: los hijos van a poder heredar la casa, y además esa casa adquiere un valor mayor y puede seguir valorizándose con futuras mejoras”.

Además de destacar el trabajo que se viene realizando desde el Municipio con todos los pasos que significa llegar hasta la regulación dominial, el Intendente también manifestó la labor que realiza el Gobierno de la Ciudad en los lugares más postergados de la capital provincial. “Estamos haciendo obras en el Oeste y en el Norte, especialmente en esta última zona de la ciudad, en el marco de un proyecto que lo hemos denominado Plan Norte, que significa estar más presentes en los lugares donde la ciudad creció sin planificación y ahora hay que entregar servicios, infraestructura, transporte, educación y oportunidades de trabajo”, aseveró.

 

Datos para celebrar

 

Es importante recordar, que desde que comenzó el proceso de regularización dominial, más de 10 mil familias de 40 barrios que viven en terrenos municipales, empezaron a recorrer el camino para ser propietarios. En este marco, 2.000 familias tienen el boleto de compra venta firmado (paso previo a la escrituración), 4.500 tiene la constancia de ocupación, 1.500 viviendas se encuentran en proceso de aprobación del plano de subdivisión y loteo del terreno, 217 familias fueron reubicadas en terrenos próximos a la cota adecuada y 283 se encuentran en proceso de reubicación.

Con respecto a estos datos, la secretaria de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, agregó que “con este acto ya existen 3.600 santafesinos que cuentan con la escritura del terreno a su nombre, lo que significa que son los legítimos propietarios”. Y además informó que “durante el año 2015 se entregaron 500 escrituras”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “el Plan de Regularización Dominial es una de las políticas inclusivas más importantes que lleva adelante el Municipio y que se viene desarrollando desde el año 2008 de manera permanente. Para nosotros, como funcionarios, es una gran satisfacción la de garantizar este derecho que tienen tantas familias que durante varios años reclamaron ser los dueños de su terreno y vivienda”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste