fbpx
Se rematan este martes las primeras motos

Se rematan este martes las primeras motos

92 Vistas

La subasta es el 6 de mayo a las 10, en el anexo del Colegio de Martilleros. Para garantizar “certeza jurídica”, este primer remate incluirá a unas cuarenta motos.La Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad recordó que durante el día de hoy se podrán seguir visitando las motos a ser subastadas mañana en el anexo del Colegio de Martilleros -9 de Julio entre 3 de Febrero y Amenábar-. Y detalló que existen algunos motovehículos que serán exceptuados del remate para garantizar “certeza jurídica”, por lo que el número de unidades puestas a disposición del público será de aproximadamente 40.

 

Interés

El viernes pasado fueron aproximadamente mil las personas que se acercaron hasta el corralón municipal -ubicado en Santiago del Estero y Urquiza- para realizar una revisión ocular del estado en el que se encuentran los rodados que formarán parte del remate.

Desde la Secretaría de Control se recordó que, en el caso de que una persona acceda a un motovehículo por medio de la subasta, deberá abonar en el momento el 20 % del valor del rodado, más un 10 % sobre el monto de la subasta, que deberá ser abonado a fin de destinarlo al Colegio de Martilleros. El resto del monto total deberá ser abonado dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la aprobación del remate.

Las motos serán entregadas a quienes ganen la subasta con su correspondiente documentación y sin deuda.

 

Excepciones

Por otra parte, desde la Secretaría de Control informaron que un importante número de motovehículos han sido exceptuados del remate en virtud de algunas anomalías detectadas en datos correspondientes al registro de los mismos.

En el mismo sentido, la Dirección de Tránsito informó que algunas motos fueron retiradas del listado a rematar por orden del Tribunal de Faltas Municipal; otras, por tener pedido de secuestro; algunas por notificación de sustracción por parte de un comercio y una moto por acreditación de titularidad por parte de un particular.

Así, para mayores datos acerca de los motovehículos que integrarán la subasta de mañana, se recomienda visitar la página del Gobierno de la ciudad, www.santafeciudad.gov.ar.

 

Certeza jurídica

Desde la Secretaría de Control aseguraron que estas medidas fueron adoptadas a fin de contar con una mayor certeza jurídica, tanto para el Municipio como para quienes adquieran un rodado en la subasta.

Para lograr la cierta identificación de los números de cuadro y motor, la policía realizará un procedimiento denominado “revenido químico”. Este proceso permite, mediante la aplicación de productos químicos, que quede al descubierto el número de identificación de los distintos componentes de los motovehículos, logrando, de esta manera, un grado de certeza acerca de la situación jurídica en que se encuentra el rodado.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste