fbpx
El remate de motos

El remate de motos, con récord de público

241 Vistas

Hubo que cortar calle 9 de Julio por la cantidad de gente que participó de la subasta. Se remataron las 40 unidades que integraban el listado definitivo.

En la mañana de hoy se realizó el remate de motos previsto por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. La actividad estuvo a cargo del Colegio de Martilleros, y se remató la totalidad de los rodados que salieron a subasta. Hay que recordar que los motovehículos a rematar eran, en principio, 117, pero una serie de irregularidades en la situación registral de varias unidades obligaron a reducir el número hasta tanto se subsane el problema que existe con la identificación.

Desde la Secretaría de Control se mostraron satisfechos por el desarrollo de la subasta y resaltaron la labor llevada a cabo por los martilleros a cargo del remate, como así también de los boleteros y colaboradores, quienes tuvieron a cargo la inscripción de cada uno de los compradores de las motos.

 

Histórico

Por otra parte, integrantes del Colegio de Martilleros expresaron su asombro y regocijo con respecto al desarrollo de la subasta. Según sus palabras, “es la primera vez que viene tanta gente”.

Por este motivo, y en razón de que el espacio del edificio para esta ocasión se veía reducido, personal de Tránsito de la Municipalidad procedió al corte de calle 9 de Julio, entre 3 de Febrero y Amenábar, para que allí, en la puerta del anexo del Colegio, se pudiera concentrar con mayor comodidad la totalidad del público asistente.

 

Características

Las motocicletas que fueron a remate, se encontraban retenidas desde hace tiempo en el corralón municipal, y habían transcurrido los 6 meses desde el envío de la última notificación a los titulares para que las retiren.

Cada lote salió a subasta con un precio base, conformado por la deuda que poseía el rodado con la Municipalidad. En el caso en que no hubiera ofertas por ese precio base, se remataba con un 25 % de descuento, y en caso de no haber interesados así, se remataba sin base y al mejor postor.

A cada comprador, la Municipalidad emitió el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores debían depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, debe abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

En las condiciones de la subasta, se especificaba que el retiro de las unidades es “por exclusiva cuenta de los compradores, y siempre que sea pagado el saldo del precio. Ese plazo no podrá exceder los 3 días hábiles desde el Decreto de aprobación de la subasta”, se indicó.

También se detalló que ante la falta de pago del saldo o de retiro de los lotes, “los compradores perderán sus derechos y los lotes pasarán al dominio de la Municipalidad”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste