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Remate de vehículos: buena afluencia de público a la exposición

Remate de vehículos: buena afluencia de público a la exposición

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Los interesados en participar de la subasta del 16 pueden ver las unidades esta tarde, de 16.30 a 19.30 y mañana de 8 a 12 y de 16.30 a 19.30 en el corralón de Urquiza y Santiago del Estero.

Con una importante concurrencia de público, comenzó esta mañana la exposición de 81 vehículos que serán rematados el próximo lunes, y que se encuentran alojados en el corralón municipal de Urquiza y Santiago del Estero.

Entre las unidades hay 15 autos y 66 motos, y la subasta tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 9, en el Predio Ferial Municipal.

Desde la Secretaría de Control se confirmó que -al igual que en las subastas que ya tuvieron lugar durante 2008-, este nuevo remate se concretará con base sobre cada vehículo y, en caso de no haber interesados, se realizará una retasa, y si así y todo, no hubiere interesados en adquirirlas, se hará sin base y al mejor postor.

El precio base con que cada unidad saldrá a remate se fija según la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API.

 

Procedimiento

La subasta de unidades está enmarcada en la ordenanza 11.216. En ese sentido, se recordó que la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En ese punto, se recordó que las motos a rematar en febrero “han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la Ley Provincial, por lo que la Municipalidad está facultada a la venta en subasta pública de los vehículos referidos”.

Cabe recordar que a cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

 

Antecedentes

Si bien este es el primer remate de 2009, durante el año pasado se realizaron tres subastas de vehículos. La primera se efectuó en las instalaciones del Colegio de Martilleros, pero debido a la afluencia de públicos se debió cortar la calle. Así, las dos siguientes subastas se realizaron en el Predio Ferial Municipal, y también contaron con altísimo número de interesados en cada lote.

En total, el año pasado se subastaron 457 unidades, entre las que hubo 446 motos y 11 autos.



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