fbpx

Fue reparado el quirófano móvil de castraciones

82 Vistas

En lo que va del año se llevaron adelante 775 operaciones de perras y gatas en 9 barrios de Santa Fe. En los próximos días reiniciará sus tareas en Barranquitas Sur.

El Gobierno de la ciudad informa que se han realizado refacciones al quirófano móvil encargado de realizar las castraciones a perras y gatas en los barrios de Santa Fe.

De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría del Ambiente, el quirófano móvil desarrolló tareas desde el 23 de enero y hasta el 2 de mayo en 9 puntos de la ciudad. En este sentido, se realizaron 775 castraciones (599 perras y 176 gatas).

Los barrios recorridos fueron San Pantaleón, Roma, Nueva Pompeya, Las Flores II, Altos de Noguera, Ceferino Namuncurá, Colastiné Sur y Centenario. Y también cumplió funciones específicas en la Sociedad Protectora de Animales.

El quirófano, en estos últimos 40 días, fue sometido a una serie de reparaciones imprescindibles. Mientras tanto, las tareas de castraciones se realizaron en la Protectora de Animales, y según se detalló la unidad móvil estará nuevamente en funciones a partir de esta semana en la Vecinal de barrio Barranquitas Sur, ubicada en Juan Díaz de Solís 4020. En este lugar permanecerá un par de semanas, para poder dar respuesta a la demanda.

En declaraciones a la , Carlos Zapata, subsecretario de Ambiente, reiteró que el trabajo del quirófano móvil es una de las estrategias que se llevan adelante para disminuir la cantidad de animales en situación de calle, y reiteró una vez más que no existe ninguna cuadrilla que funcione como perrera.

 

Refacciones

La unidad veterinaria móvil, es un quirófano que consta de 2 camillas con los instrumentos e insumos necesarios para realizar las castraciones a los animales. La unidad está a cargo de un veterinario y un ayudante pasante en la materia, quienes llevan adelante las operaciones que son sumamente sencillas y que permiten que en cuestión de minutos los dueños puedan llevarse a sus mascotas.

Las mejoras realizadas tienen que ver con la instalación eléctrica nueva, la colocación de nuevas canillas y una mesada de acero inoxidable, la incorporación de una bomba de agua al termotanque y luminaria interna.

 

Programa

Las tareas de la unidad veterinaria móvil son destinadas a llevar adelante el plan de castraciones de perras y gatas en distintos barrios. Por otra parte, se informó que se desarrolla asistencia veterinaria a caninos en situación de calle y que también se realiza la campaña de vacunación antirrábica en distintos barrios de la ciudad.

El plan consiste en recorrer la ciudad de Santa Fe por etapas, ubicando la unidad móvil en sitios estratégicos como vecinales o escuelas de cada barrio. También, se desarrollará en las zonas céntricas de la ciudad, pero sólo por pedidos especiales.

Para conseguir un , los interesados deben dirigirse al lugar de atención, vecinal o escuela donde el quirófano móvil se encuentre instalado. De esta manera, son las instituciones quienes están encargadas de coordinar la demanda de castraciones, que es respondida desde la Subsecretaría del Ambiente. Para mayores informes, comunicarse a esta Dependencia del Gobierno de la ciudad, al número 4571608.

 

Refugio

Paralelamente, desde hace unas semanas el Gobierno de la Ciudad ha impulsado un programa de distintas obras y actividades de asistencia en el refugio de la Sociedad Protectora de Animales. De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría del Ambiente, la iniciativa se desarrolló en respuesta a los reclamos realizados por las autoridades de la institución. La Protectora se encuentra ubicada en camino viejo a Esperanza y calle Facundo Quiroga, en el extremo norte de la ciudad. En el lugar, se atienden a unos 800 perros. Las obras más salientes, significan la construcción de nuevos caniles y el arreglo de las calles lindantes al lugar. Tales tareas eran necesarias ya que el refugio se encontraba desbordado en su capacidad y los accesos en días de lluvias hacían imposible la llegada al lugar.

En tanto, se desarrollan trabajos de iluminación, refacciones de otras dependencias y se colocó un nuevo cerco perimetral. Además, se va a dotar de un tanque de agua elevado, con cañería para proveer de agua a los caniles; se van a construir salideras, y se va a construir un depósito, en esta primera etapa.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste