fbpx
Repercusiones de la asunción de José Corral como intendente reelecto

Repercusiones de la asunción de José Corral como intendente reelecto

140 Vistas

Autoridades de los sectores productivos, políticos, sociales y religiosos de Santa Fe y de la región participaron este sábado del acto de asunción de José Corral. El gobernador Miguel Lifschitz, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Nación, Ricardo Lorenzetti, entre otros, participaron de los actos.

 Cientos de invitados especiales, vecinos y militantes fueron testigos de una jornada cívica histórica para la ciudad de Santa Fe. Por primera vez, asumió un intendente reelecto, y autoridades de los ámbitos más diversos dijeron presente en la ceremonia que se realizó esta tarde en el Concejo Municipal.
Entre las autoridades más trascendentes del ámbito político estuvieron presentes Miguel Lifschitz, gobernador de la Provincia de Santa Fe; Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación; Claudia Levin, secretaria de la Corte; y Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia de Santa Fe.
“Es un gusto estar en Santa Fe para acompañar al intendente José Corral y desearle éxito en su gestión. Yo me formé, me eduqué en esta ciudad, y conozco a mucha gente, y es un placer estar aquí esta tarde”, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Otras voces

También participaron del acto de jura y toma de posesión del cargo por parte del intendente José Corral, el consejero del Concejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Matozo; el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Julio De Olazábal; el flamante intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco; el senador por La Capital, Emilio Jatón; el diputado nacional, Hugo Marcucci, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el decano de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, Eduardo Donnet; y los diputados provinciales, Clara García, Alejandro Boscarol, Santiago Mascheroni, Fabián Palo Oliver.
“Fue un gran discurso, muy esperanzador por el cambio que hay en el país, pero también por esa cuestión de la resiliencia de esta ciudad, que todo lo que avanzó fue por esfuerzo propio en un período en el que no tuvo apoyo del Gobierno nacional. Por eso percibimos mucha esperanza en esta etapa que se abre ahora”, dijo Sergio Varisco, intendente de Paraná. Y remarcó que este nuevo período “nos va a encontrar trabajando juntos, peleando por la misma traza para la nueva interconexión vial, el mismo lugar para unir ambas ciudades, para fortalecer el área metropolitana de Santa Fe y Paraná, que sería el quinto conglomerado del país”.

Trabajo conjunto

En tanto, el ingeniero José Luis Ambrosino, referente del Movimiento Los Sin Techo, sostuvo que en su discurso de asunción “José Corral se refirió a la realidad de lo que se hizo en estos años. Con el Movimiento Los Sin Techo, él ha sido el primer intendente que trabajó con mucha intensidad junto a nosotros”. Y agregó esperanzado que “a partir de sus palabras, sumadas a las del Gobernador ayer en su asunción y el Presidente, en relación al objetivo de lograr pobreza cero, desde el Movimiento tenemos muchas expectativas. No es un objetivo fácil de lograr, pero sabemos que son reales porque en esta ciudad tenemos un camino recorrido y estamos confiados en que lo vamos a profundizar en los próximos años”.

Apoyo

Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe indicó que “los industriales somos muy optimistas. José Corral tiene un plan bien definido que hay que apoyar fuertemente. Principalmente los Jardines Municipales, ahora las Escuelas de Trabajo. Durante su primera gestión hicimos una relación muy buena, trabajamos en conjunto. Evidentemente tenemos las cosas claras en Santa Fe y hay que seguir apoyando la capacitación que se hacen con los más jóvenes, las escuelas técnicas y las Escuelas de Trabajo que se inaugurarán a la brevedad. Estamos muy contentos con esta nueva etapa del intendente José Corral”.
Por su parte, en representación del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, el secretario general Carlos Otrino afirmó que “nos pareció un discurso muy coherente con la política que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad a través de políticas trascendentes de integración social, como la desarrollada a través de los Jardines Municipales, que apoyamos como Padrinos”. En esa línea agregó que “para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. El discurso de esta tarde fue equilibrado, una invitación al diálogo y al trabajo conjunto que nos incluye a todos en la Nación, en la Provincia y en la Ciudad también”.

Nación y ciudad

En tanto, Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, indicó: “La celeridad con la que José Corral sabe transmitir cuáles son las ideas de gestión es una de sus grandes virtudes. Indudablemente el trabajo que hizo durante los últimos cuatro años fue reconocido por los ciudadanos en la urnas y hoy con el espíritu renovado emprende una nueva gestión que sin dudas va a ser superadora”.
Por otro lado, el flamante funcionario nacional, expresó: “Seguramente la relación del Gobierno nacional con Santa Fe va a ser muy superior a lo que ha sido en los últimos años. Santa Fe ha sido una provincia olvidada desde la Nación y los santafesinos lo hemos padecido. Sin dudas, en el nuevo Gobierno que se ha puesto en marcha habrá una relación mucho más estrecha y cordial que se traducirá en beneficios para todos los santafesinos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste