fbpx
Reponen luminarias en diferentes barrios de la ciudad

Reponen luminarias en diferentes barrios de la ciudad

115 Vistas

Personal del Gobierno de la Ciudad estuvo trabajando en la Vecinal Schneider, el Parque Federal, el sector de viviendas de Los Sin Techo y Varadero Sarsotti. El 12 de marzo se licitará la reposición de columnas faltantes en avenidas y calles, con un presupuesto cercano a los 600 mil pesos.



El Gobierno de la Ciudad estuvo realizando tareas de mejoramiento de alumbrado público en distintos barrios de la capital provincial, con el objetivo de optimizar la iluminación y brindar mayor seguridad.

En la Vecinal Schneider, por ejemplo, personal dependiente de la Subsecretaría de Obras Urbanas trabajó sobre Pasaje Santa Fe (desde Derqui hasta Huergo), donde se colocaron 8 columnas de hierro con pescante y artefactos con lámparas de sodio de 250 wattios.

Por otra parte, en el sector de viviendas de Los Sin Techo, sobre la calle paralela a Iturraspe, una vez que finalizaron las tareas de tendido de cable preensamblado por parte de la EPE, se procedió a la colocación de 4 luminarias con brazo y lámparas de sodio de 150 wattios.

Asimismo en Varadero Sarsotti, se intervino en las calles Tacuarita, Los Jilgueros, Golondrinas, Benteveo, Hornero, Cardenilla y en el Comedor de Los Sin Techos. En la zona se colocaron 37 artefactos de iluminación de 400 W, 250 W y 150 W de sodio; se tendieron 250 metros de cable preensamblado, y se colocó un tablero de comando completo con fotocélula sobre calle Tacuarita.

También se trabajó en la estructura del tinglado del Parque Federal, donde se repusieron 10 luminarias colgantes con lámparas de sodio de 150 wattios y 6 reflectores con lámparas de mercurio halogenado de 400 w que habían sido víctimas de actos vandálicos días atrás.

El total de las obras realizadas demandó una inversión estimada en $ 140 mil, aportados por el Gobierno de la Ciudad. Cabe destacar que todas las intervenciones -tanto el tendido de cables, la colocación de artefactos, como la recuperación de las columnas- fueron realizadas por personal municipal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE), lo que hizo posible reducir los costos.

 

Nueva licitación

 

En el marco del plan de mejoramiento del sistema de alumbrado público, el miércoles 12 de marzo se abrirán los sobres con las propuestas para la obra denominada “Reposición de columnas faltantes en avenidas y calles de la ciudad”. El llamado a licitación por parte del Gobierno de la Ciudad tiene un presupuesto estimado en $ 584.000.

Como su nombre lo indica, el objetivo de la convocatoria apunta a la reposición de columnas faltantes y deterioradas de alumbrado público en avenidas y calles de la ciudad. Para esto se prevé la instalación de columnas de similares características a las ya instaladas, haciendo la salvedad que aquellas que en la actualidad son de hormigón se reemplazarán por acero tubular. Conjuntamente, se instalarán los artefactos del estilo semicutt-off , las correspondientes jabalinas reglamentarias y el cableado correspondiente para la alimentación de los artefactos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste