fbpx
Representantes de Pymes de la región se reúnen en la ciudad

Representantes de Pymes de la región se reúnen en la ciudad

156 Vistas

El intendente José Corral disertó esta mañana en la apertura del Encuentro Regional convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Centro Comercial de Santa Fe. La actividad contó con la participación de delegaciones de Entre Ríos y Córdoba, que llegaron a la ciudad para analizar con sus pares santafesinos la situación del sector, y destacar su rol como generadoras de empleo y desarrollo social.

El Encuentro Regional organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el Centro Comercial de Santa Fe bajo el título “Las pymes en el desarrollo y la distribución de los recursos”, tuvo su jornada de apertura hoy a las 10, en la sede del Centro Comercial de Santa Fe.

La actividad, que contó con la participación del intendente José Corral y del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, tiene la intención de destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de actividad económica, empleo y distribución de recursos y riqueza. En ese marco, hubo un panel con calificados disertantes de nivel nacional sobre el tema convocante.

Del encuentro participaron entidades gremiales empresarias de la provincia de Santa Fe y delegaciones de distintas localidades de Entre Ríos y Córdoba, que representan al comercio, la industria, las producciones regionales y el turismo, así como también cámaras juveniles y de mujeres empresarias.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Centro Comercial, Tomás Vallejos; luego se dirigió al público, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso, quien hizo hincapié en la importancia de “fortalecer y apoyar el comercio local evitando que capitales extranjeros sigan invirtiendo en el país para llevar las ganancias afuera”.

Luego, habló el intendente José Corral, quien se comprometió a seguir trabajando juntos para sostener el desarrollo de la ciudad; y para cerrar, el gobernador Antonio Bonfatti realizó una repaso de las actividades que lleva a cabo el gobierno y cuáles son las metas previstas para lo que queda de su gestión.

Con pasos firmes

En primer lugar, José Corral dio la bienvenida a todos los participantes que llegaron desde distintas ciudades de la provincia y del país. “Santa Fe es la capital de esta hermosa provincia, pero es mucho más que eso: es una ciudad productiva, que tiene una larga historia en el comercio, la industria, pero tiene mucho para hacer”, fueron las primeras palabras del mandatario local.

Luego agregó: “Estamos convencidos que el Estado local tiene que asumir el liderazgo del desarrollo, asegurando las condiciones necesarias para el comercio, la industria, la ciencia y la técnica; y también el turismo porque hemos demostrado que Santa Fe puede ser incluso una ciudad turística trabajando para que los encuentros de reuniones y de convenciones, y de jornadas como estas y de otras que hemos hecho”.

Siguiendo esta línea, José Corral manifestó: “Es posible trabajar desde el estado local activamente y tenemos desarrolladas algunas herramientas como una reciente Agencia de Cooperación e Inversiones y Comercio Exterior que desarrolló un programa de primeras exportaciones; junto con el Gobierno de la provincia hicimos misiones inversas y nos visitaron importadores de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay”.

Entre todos

Además recordó la creación de la Ventanilla Única de Empresas para “atender bien a nuestros emprendedores que quieren desarrollar sus negocios. Estamos trabajando en el fortalecimiento del comercio especialmente con las asociaciones de avenidas, en ellas se gestó esa verdadera riqueza de muchas familias que tienen puesto todo su capital y necesitan del estado para tener un entorno de estos centros comerciales a cielo abierto con los que estamos trabajando fuerte”, comentó.

También aseguró que el Gobierno de la Ciudad está trabajando muy fuerte en políticas directas de promoción del empleo. “Los estados locales tenemos mucho para hacer para acercar programas nacionales, para arrimarnos al industrial y al comercial”, dijo al respecto.

“Nos hemos puesto una meta, que es que Santa Fe esté en el orden de niveles de empleo de la región pampeana: no es imposible sino un desafío importante para alcanzar”. Y al mismo tiempo agregó: “Quiero alentarlos a los santafesinos porque a pesar de que en los últimos años se estancó el nivel de empleo en el país, Santa Fe desde 2009 viene creciendo y nos estamos acercando a esa meta”.

Para finalizar dijo: “Renuevo nuestro compromiso de trabajo conjunto con los comerciantes, los industriales, los emprendedores de la ciudad porque estamos convencidos que el desarrollo y sobre todo la oportunidad de vida para nuestra gente es trabajando juntos, el estado, con lo comerciantes, los vecinos, las avenidas, y las instituciones. Nos comprometes a seguir haciéndolo”.

Lograr competitividad

Para cerrar, Antonio Bonfatti expresó: “Santa Fe representa el potencial productivo por excelencia de la provincia constituyéndose en la voz fundamental para el desarrollo económico y social del territorio. Desde la diversidad de sus rubros aporta decisivamente a la economía santafesina”.

Más adelante, aseguró que “desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe se pensó desde el primer día en la competitividad de la producción. Creemos en una competitividad sistémica, que permita la colaboración entre lo público y lo privado, fomentando desde el Estado aquellos factores que contribuyen al establecimiento de un contexto adecuado para que el ámbito privado pueda optimizar su actividad”, agregó el mandatario provincial.

Al referirse a la capital de la provincia, Bonfatti expresó: “En particular en Santa Fe seguiremos avanzando con el intento de tener un centro comercial y logístico, una disposición de 99 hectáreas que tiene el gobierno de provincia en Sauce Viejo; es un predio que fue trasladado en su oportunidad para la construcción del aeropuerto y si nos dan esa escritura estamos en condiciones reales de hacerlo. Lo venimos trabajando con el Centro Comercial desde hace mucho tiempo”.

Más adelante se refirió al acompañamiento que hace la provincia de Santa Fe a las empresas locales y del interior del territorio santafesino a ferias locales e internacionales; y misiones comerciales alrededor del mundo. Repasó las que ya se hicieron y las que están en carpeta para el resto del año. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste