fbpx
Resaltan la importancia de estar preparados para actuar en una emergencia

Resaltan la importancia de estar preparados para actuar en una emergencia

142 Vistas

Este lunes comenzó la entrega de material gráfico en barrio Santa Rosa de Lima. Se trata de folletería elaborada por el Gobierno de la ciudad en forma consensuada con instituciones referentes de los barrios más vulnerables.

El Gobierno de la ciudad comenzó esta mañana, en barrio Santa Rosa de Lima, a entregar folletos que contienen información y consejos útiles para saber cómo actuar en caso de una emergencia hídrica.

"Es un material que hemos elaborado en conjunto con las instituciones de los barrios que integran el Cordón Oeste, con información básica, del tipo preventiva, para que la gente esté preparada ante posibles emergencias hídricas", indicó Andrea Valsagna, directora de Comunicación, que consideró oportuno aclarar que "esto no quiere decir que vaya a pasar mañana, pero es una necesidad que podamos saber, especialmente en los barrios más vulnerables a una lluvia intensa o fuerte, cuáles son las vías de salida y los puntos de encuentro para organizar una posible evacuación en caso de que sea necesario".

Clave

La funcionaria, que reiteró que "es muy importante que estemos preparados como sociedad para enfrentar situaciones de este tipo", comentó que "la folletería informa que, en caso de ser necesario, el Gobierno de la ciudad será el encargado de dar el aviso de evacuación; cuáles son las vías de evacuación de cada barrio, y cuáles son los puntos de encuentro". Valsagna remarcó que "los puntos de encuentro son muy importantes, porque la idea es que en este lugar, el Municipio sea quien lleve los colectivos para trasladar a los potenciales evacuados a los distintos refugios, y permitirá llevar un registro de quiénes son las personas evacuadas".

El material tiene también "algunas condiciones generales de prevención: al salir de nuestra casa qué es lo básico que hay que llevar -documentos, una muda de ropa seca, etc.-, desconectar los aparatos de electricidad y gas, y recomendaciones generales para que entre todos podamos garantizar que la ciudad funcione mejor en una época de emergencia", explicó la directora de Comunicación.

Valsagna también indicó que "esto es producto de todo el trabajo de prevención de riesgo que se está llevando adelante desde diciembre, cuando asumió el intendente Mario Barletta. La tarea se enmarca en la emergencia hídrica: ustedes recordarán que encontramos el sistema de drenaje y el funcionamiento de las bombas en muy mal estado. Se hizo todo un trabajo para su puesta a punto, y se siguen realizando obras".

Paralelamente se inició una tarea de preparación de la comunidad: "En este contexto, empezamos a repartir este material casa por casa. Insisto, esto es una preparación. Es importante subrayarlo, porque en nuestra ciudad, donde vivimos situaciones muy críticas en dos oportunidades recientes, hay mucha gente que se asusta y angustia, pero creemos que es muy importante estar preparados".



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste