fbpx
“Rescatar la ciudad de nuestra historia es anclarse en base firme para construir el futuro”

“Rescatar la ciudad de nuestra historia es anclarse en base firme para construir el futuro”

144 Vistas

De esta forma se refirió el intendente Mario Barletta en la apertura del tercer Foro de Historia Política y Ciudad desarrollado en el Concejo Municipal. Disertaron además, el periodista Gustavo Vittori, el historiador Darío Macor y el politólogo Hugo Quiroga.

En el recinto de sesiones del Concejo Municipal de la ciudad se llevó a cabo el tercer encuentro del Foro de Historia, Política y Ciudad “Santa Fe en la vida nacional: pasado, presente y futuro”. La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Mario Barletta y el presidente del cuerpo deliberativo, José Corral.
Asimismo, las disertaciones estuvieron a cargo del periodista Gustavo Vittori, el historiador Darío Macor y el politólogo Hugo Quiroga; y fueron moderadas por el periodista Guillermo Tepper. Entre el público se encontraban los concejales Fany Jara, Vanesa Oddi y Roberto Campanela; el presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro, Enrique Mammarella; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof; y funcionarios del Gobierno de la ciudad.
“Mis palabras son las de alguien que ocupando la intendencia en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, piensa en el pasado, en el origen, en ese lugar donde se fueron construyendo las tradiciones que nos definieron como ciudad, provincia y nación”, señaló Barletta la inicio de su discurso.
Por otra parte, Barletta sostuvo que se deben alentar las políticas que recuperen el lugar que la ciudad tuvo en la historia de nuestro país. “A partir de la sanción dela Constitución nuestra provincia y nuestra ciudad fue dando muestras claves de cómo debía pensarse la Nación y fue señera ennumerosos aspectos que hacen a la construcción del Estado Moderno”, agregó.
Por su parte, José Corral indicó que el objetivo de estos foros es “pensar, debatir, proyectar la ciudad en sus diferentes dimensiones y perspectivas”. En este sentido dijo que la elección del tema de este encuentro se debe a que la densidad de la historia de la ciudad, y las relaciones entre ciudad y nación, caracterizan a Santa Fe. “Tenemos muchas historias para contar, relatos para hacer y rehacer”, agregó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste