fbpx

Respaldo total a la extensión de la red gas natural en barrio Los Ángeles

119 Vistas

La tercera etapa de la obra recibió un 100 % de respaldo por parte de las 135 familias que serán beneficiadas. Este tramo tiene un presupuesto oficial de 675 mil pesos y se realizarán entre Avenida Peñaloza, Berutti, Gorriti y Diagonal Aguado, a través del sistema de contribución de mejoras.

El jueves pasado cerró el Registro de Oposición para la realización de la tercera etapa de obras para el suministro de gas natural en barrio Los Ángeles. Durante el período en el que estuvo abierto, ninguna de las 135 familias que resultará beneficiaria de los trabajos manifestó su desacuerdo para la concreción de los trabajos.

Las tareas se realizarán a través del sistema de Contribución de Mejoras y abarcará la zona comprendida por Avenida Peñaloza, Berutti, Gorriti y Diagonal Aguado. Con un presupuesto oficial de 675 mil pesos, las tareas serán realizadas por cooperativas de trabajo.

Como se recordará, después de 18 años sin que se realizaran trabajos de ampliación de la red de gas natural en la ciudad, el Municipio inauguró hace pocos días la obra que permitió dotar del servicio a unas 90 familias de barrio Los Angeles, en lo que fue la primera etapa de las tareas proyectadas desde el Municipio. Paralelamente, ya se han comprado los materiales para la segunda etapa y en los próximos días comenzarán los trabajos.

 

Esfuerzo compartido

 

En lo que refiere al modo de financiación de la obra, se hará a través del sistema de Contribución por Mejoras y el Municipio asumirá los costos que corresponda abonar por los inmuebles de su propiedad y del Estado Nacional, iniciando luego las correspondientes reclamaciones que en tal concepto estime pertinentes.

Asimismo, los frentistas podrán abonar el costo de los trabajos de contado con un 10 % de descuento antes de la ejecución de la obra. Igualmente, podrán optar por planes de pago sin anticipo de hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. En tanto, para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única se implementarán planes de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Con el fin de poder bajar los costos de la obra, se ha desarrollado un esquema de trabajo mixto: la Municipalidad tiene a su cargo la adquisición de los materiales para la obra, la contratación de un profesional matriculado para la conducción técnica y la presentación de planos. En tanto, la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías, la colocación de servicios y las tareas de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado y compactación y reparación de veredas, se efectúan a través de una cooperativa de trabajo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste