fbpx
Respaldo de vecinos y comerciantes a la obra de iluminación en Facundo Zuviría

Respaldo de vecinos y comerciantes a la obra de iluminación en Facundo Zuviría

184 Vistas

Con la adhesión del 92 % de los beneficiarios cerró este mediodía el Registro de Oposición para renovar la iluminación de un sector de la tradicional avenida a través del sistema de Contribución de Mejoras. El proyecto contempla la instalación de 160 farolas en las veredas de ambas manos, desde Padilla hasta Estanislao Zeballos. Tanto el Intendente como la asociación que nuclea a los comerciantes de la zona, celebraron el acompañamiento a la propuesta.

Con un fuerte respaldo de los vecinos y comerciantes de la avenida Facundo Zuviría, en el tramo que va desde Padilla hasta Estanislao Zeballos, cerró este mediodía el Registro de Oposición para la obra que permitirá renovar la iluminación de la zona con la instalación de 160 farolas en ambas veredas y su conexión a la red de alumbrado público.

Durante los 30 días en los que permaneció habilitada esta instancia en el Municipio, tan solo 27 propietarios (7,89 %) sobre 342 que integraban el padrón dejaron sentada su postura contraria a los trabajos que habían sido presentados en diferentes reuniones con vecinos durante el año pasado, y que contaban con el respaldo de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales Amigos de Facundo Zuviría (Acipa).

“Celebramos el acompañamiento de los vecinos y comerciantes de la zona. Sabemos que una obra de este tipo siempre hace un aporte importante en materia de seguridad, porque mejora la iluminación, pero además renueva la imagen de una avenida muy tradicional y que comercialmente es una de las más importantes de la ciudad”, valoró el intendente José Corral.

Para el mandatario local, “Facundo Zuviría se transforma en un ejemplo de cómo la ciudad puede crecer cuando se trabaja consensuadamente y se comparte también el esfuerzo”.

 

Satisfacción

 

Por su parte, Raúl Vacou, presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales Amigos de Facundo Zuviría (Acipa), indicó que el resultado del registro de oposición coincide con sondeos realizados por la entidad que encabeza: “Vemos que los números finales coinciden con encuestas que hemos realizado con los frentistas. Estamos muy contentos porque esta obra va a traer una solución para todos los vecinos y comerciantes a uno de los problemas más acuciantes que teníamos en Facundo Zuviría, que es la inseguridad”.

Para Vacou “esto es el resultado de un trabajo que comenzó hace muchos años, que fue consensuado por la mayoría de los vecinos. Junto con la gente de la Municipalidad hicimos muchas reuniones donde todos pudieron participar, conocer el proyecto, dar sus opiniones, incluso muchas de ellas fueron incorporadas al proyecto. Luego de ese proceso de participación la mayoría de los vecinos coincidieron en que esta obra va a dar una solución a un mejoramiento del área comercial para el trabajo que desarrollamos día a día, pero además, y como prioridad número uno, soluciona en gran parte el problema de inseguridad”.

Por otra parte, se mostró muy conforme con el proyecto de la obra: “Consideramos que el proyecto tal como está viene a responder a una necesidad. Porque en la avenida Facundo Zuviría tenemos una iluminación central, sobre la calzada, donde transitan los vehículos. Durante estos últimos años, el follaje de los árboles se ha ido agrandado y eso produce unos conos de sombra muy importantes. Esta nueva iluminación que va a estar en las veredas y por debajo de las copas de los árboles, van a iluminar puntualmente los frentes de las viviendas y de los comercios. Eso va a traer aparejado que los vecinos puedan usar sus veredas a la noche, con mayor confianza por la iluminación que va a haber”, concluyó.

 

Características

 

La obra que obtuvo un masivo apoyo por parte de los beneficiarios, se realizará en avenida Facundo Zuviría desde calle Padilla, hasta Estanislao Zeballos. Los trabajos consisten en la instalación de 160 farolas en ambas veredas y su conexión a la red de alumbrado público.

El costo de la obra, estimado en unos $ 3.157.500, será afrontado por el sistema de Contribución de Mejoras, donde el Municipio se hará cargo de la compra de los materiales (aproximadamente el 30 % de la obra), y los vecinos se harán cargo del pago de los trabajos que incluyen la rotura de veredas, zanjeo, colocación de caños, cableado subterráneo, tapado, compactación y reparación de veredas, colocación y conexión de farolas.

Las 160 farolas con su correspondiente columna recta de 3,60 metros, estarán equipadas con lámparas de mercurio halogenado de 150 W de potencia. El equipamiento es similar al instalado avenida Facundo Zuviría entre Regis Martínez y Martín Zapata, que a modo de cuadra testigo ejecutó el Municipio y se inauguró hace un año atrás. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste