fbpx
Los restos del padre Gasparotto descansan en su parroquia

Los restos del padre Gasparotto descansan en su parroquia

513 Vistas

Con la presencia de cientos de fieles y autoridades eclesiásticas, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo y el padre Axel Arguinchona oficiaron una misa en homenaje al Padre Edelmiro Gasparotto, fallecido el 21 de mayo del año pasado.

El intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno José Corral, fueron parte de la sentida ceremonia y el traslado de los restos, desde el Cementerio Municipal hasta la Parroquia La Merced, donde Edelmiro Gasparotto fuera párroco por más de 50 años.

Edelmiro Gasparotto participó de la programación de la nueva parroquia de la Virgen de la Merced; en 1958 se hizo cargo de esa comunidad y se encargó de la construcción del templo definitivo. Construyó el centro de atención y oratorio San Lorenzo y el centro Sagrado Corazón de Jesús, y contribuyó a la iniciativa asistencial y sanitaria Madre de la Divina Providencia. En el barrio Santa Lucía edificó una escuela técnica con anexo, un jardín y cinco residencias de ancianos. Además, creó la Fundación Gasparotto para desarrollar tareas dedicadas al bien común, una labor que continúa en la actualidad con el trabajo de sus fieles.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste