fbpx
Se retomaron los trabajos en el desagüe Lavaisse

Se retomaron los trabajos en el desagüe Lavaisse

219 Vistas

En los próximos días también se reiniciarán las tareas en el desagüe de calle Entre Ríos. El intendente José Corral, acompañado por legisladores nacionales y provinciales, funcionarios locales y concejales, brindó detalles sobre la primera obra que ya presenta un avance del 71%. El plazo para los dos trabajos es de diez meses y la inversión alcanza los 20 millones de pesos.

El intendente José Corral, junto a legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales y concejales, visitó esta mañana la obra de desagüe de Lavaisse, que fue retomada por la empresa Boscarino. Los trabajos en el lugar representan un avance del 71 %, y se realiza con fondos nacionales y municipales.

Según se confirmó, en los próximos días también se retomarán los trabajos en el desagüe Entre Ríos. Allí quedan unos 800 metros, que demandarán unos siete meses de trabajo, sumado a los tres meses previstos en Lavaisse -que llegará hasta Aristóbulo del Valle y se extenderá hasta Ricardo Aldao-. Los trabajos en barrio San Lorenzo están previstos hasta calle Zavalla.

La recorrida de los funcionarios tuvo su punto de partida en Lavaisse y 1° de Mayo. Además de Corral, estuvieron los diputados nacionales Agustín Rossi y Juan Carlos Forconi, como así también los diputados provinciales Leandro Busatto y Héctor Acuña; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entre otros legisladores.

Importancia

El primero en referirse a las obras fue el Intendente, que expresó su satisfacción por “retomar dos obras que son muy importantes para la ciudad: una es el desagüe sobre calle Lavaisse y el otro es sobre Entre Ríos. El primero va a aliviar toda la zona central de la ciudad; cuando pasemos la ciclovía se van a incorporar barrios como Mayoraz, Villa María Selva, entre otros; y además se van a aliviar las otras cuencas porque cuando una trabaja bien las otras se alivian”, detalló José Corral.

Más adelante se refirió al de calle Entre Ríos: “Allí nos faltan unos 800 metros que van a aliviar toda la zona oeste y sobre todo a los barrios Centenario y San Lorenzo donde está este desagüe. Arranca la obra de Lavaisse pero en realidad se inicia un plan que incluye a los dos. Primero se termina este y luego el de Entre Ríos. Demandará unos 10 meses en total”, destacó el funcionario municipal.

Trabajo conjunto

Más adelante se refirió a las gestiones que se llevaron a cabo para concretar este proyecto que estaba en marcha. “Queremos destacar el trabajo conjunto entre la Nación y el Municipio; sobre todo la gestión del diputado Agustín Rossi quien nos ayudó como si fuera una obra aparte de su propia responsabilidad y la verdad que lo es porque siempre trabajó cerca de la ciudad y nos facilitó que se firme este segundo convenio, que se ratifique por la secretaría de Obras Públicas de la Nación y así podamos retomar la obra”.

Es una inversión significativa que rondará los 20 millones de pesos, de los cuales unos 5 millones serán aportados por la Municipalidad de Santa Fe. “No es una obra que se ve como las de iluminación o asfalto, pero es muy importantes y los vecinos lo saben porque cuando llueve lo importante es que el agua corra y no tengamos que sufrir como tantas veces de tener el agua en las casas y los problemas que eso trae”, concluyó José Corral.

Obra emblemática

Siguiendo esa línea, el diputado nacional Agustín Rossi detalló cómo fueron las gestiones y recordó que “es parte de un convenio que se había demorado en la gestión de Mario Barletta y que lo pudimos reflotar. Tuvimos en aquella oportunidad una visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, Fabián López; hicimos una conferencia de prensa en la Intendencia y de ese inicio de gestión hoy tenemos la efectivización. El convenio fue aprobado, es una inversión de unos 15 millones de un total de 20 para hacer la obra”.

Más adelante destacó la importancia del trabajo conjunto para retomar este tipo de obras: “Me parece importante, sobre todo por lo emblemático que es para la ciudad de Santa Fe, todo lo que tiene que ver con los desagües pluviales, esta es una zona densamente poblada. Termina sobre Aristóbulo del Valle y tiene un impacto poblacional más que importante. Por eso con el resto de los diputados nacionales estamos muy contentos por haber podido efectivizar el convenio y que se haya recomenzado la obra”.

“Todos trabajamos detrás de un mismo objetivo, que es en beneficio del conjunto de los intereses de los santafesinos y esto tiene que ser así. Que todos trabajemos detrás de un mismo sentido facilita las cosas y nadie tiene derecho de apropiarse de nada. Simplemente sentirse conforme con el trabajo de uno mismo”, agregó más adelante el legislador nacional.

Política de estado

“El plan de desagües pluviales en la ciudad es una política de estado”, fueron las palabras del intendente de Santa Fe con respecto a este tipo de obras. “Es algo en lo que estamos de acuerdo todos los sectores políticos porque Santa Fe sufrió mucho como para que este sea un tema de disputa”.

Para concluir dijo: “Estamos de acuerdo con el Instituto Nacional del Agua y con todos los equipos técnicos, quienes comparten que este es el plan que hay que llevar adelante. Son inversiones millonarias, pero tienen que hacerse en el marco de políticas de estado que trascienden una gestión. Por eso celebramos también que el Concejo Municipal resolviera por unanimidad los cambios presupuestarios y los trámites administrativos que tiene que hacer el municipio para llevar cabo esta obra”, finalizó el mandatario municipal. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste