fbpx

Retuvieron 24 vehículos en los operativos de control

98 Vistas

La mitad de los casos fue por elevado índice de alcohol en sangre. Las multas van de 200 a 380 pesos, y también se inhabilita la del conductor por un tiempo.

Durante el fin de semana, el Gobierno de la ciudad puso en marcha una serie de operativos de control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe.

Como resultado, se retuvieron unos 24 vehículos (16 autos y 8 motos). "De ese total, 11 fueron sacados de circulación por superar los conductores el índice de alcoholemia permitido", informó José Luis Quintana, interventor del área de Tránsito.

Según detalló, en la madrugada del sábado el operativo se desarrolló entre las 0 y las 4.30 en 25 de Mayo al 3500, y a partir de las 5.30 se retomó en Víttori y Castellanos.

Durante ese tiempo, el personal retuvo una docena de coches, 9 de los cuales fue por arrojar positivo el control de alcoholemia.

El domingo, en tanto, se concretó un nuevo operativo, que dio un saldo de 12 vehículos retenidos (4 autos y 8 motos), dos de los cuales fue por elevado nivel de alcohol en sangre.

Quintana remarcó que "el operativo no se limitó sólo al control de alcoholemia. También se verificó tarjeta verde, luces reglamentarias, uso de cinturón de seguridad, que los menores viajen en los asientos traseros, que no se maneje y hable por teléfono, y el uso de cinturón de seguridad. En el caso de las motos, también se controló el uso de casco".

Sanciones

Durante estos operativos se implementó una nueva modalidad: el Gobierno de la ciudad dispuso que el sábado y domingo, entre las 15.30 y las 19.30, haya jueces de falta de guardia, para que los usuarios puedan recuperar los autos antes del lunes.

Según se recordó, la sanción prevista para los casos de alcoholemia va de los 200 a los 380 pesos -el juez resuelve según el índice de alcohol en sangre del infractor-. A eso hay que sumar 20 pesos por el uso de la grúa, 5 pesos de sellado y otros 6 en concepto de estadía en el playón. "Pero hay que tener en cuenta que el juez dispone también retirar al infractor la licencia de por un determinado tiempo", se resaltó.

Durante los operativos del fin de semana participaron un total de 15 personas de diferentes áreas. Pero una particularidad fue que el sábado se trabajó sin la acostumbrada presencia de personal policial. "Como la gestión anterior había dejado pendiente de pago los adicionales de esa fuerza de seguridad, no participaron. Por suerte la cosa se empezó a arreglar y sí concurrieron al operativo de la madrugada del domingo", indicó Quintana.

De todas formas, la respuesta de la gente fue buena: "Sólo tuvimos inconveniente con un médico que no quería que se le retire el coche a su hija, pero finalmente el hombre comprendió y no hubo otro tipo de problemas", resaltó Quintana.

Bares, kioscos y boliches

Por su parte, Edgardo Visconti, coordinador de Actividades de Vía Pública, informó que durante el fin de semana se hicieron inspecciones en boliches, pubs y kioscos de Costanera, centro y Recoleta. También se verificó la situación de locales ubicados sobre la Ruta 168.

"En los boliches se constató la capacidad autorizada e ingreso de menores. También se controló que se cumpla con la prohibición de venta alcohólica a partir de las 10 de la noche, y venta de alcohol a menores durante las 24 horas. En los operativos en kioscos y drugstores se labraron algunas infracciones por venta de bebidas alcohólicas después de las 22, sobre todo en Bulevar Pellegrini, Avenida Freyre, y zona de la Recoleta", detalló el funcionario.

Vale recordar que de 22 a 8 de la mañana está totalmente restringida la venta de bebidas alcohólicas, y para los menores de 18 años, la restricción es total durante las 24 horas.

Pirotecnia

En tanto, ayer se inició un operativo de control para evitar la venta clandestina de pirotecnia y de la que no esté autorizada por el RENAR. Desde la Secretaría de Control se informó que la tarea se realizará en forma conjunta con la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia, por lo que cuenta con plenas facultades de decomiso (secuestro preventivo y posterior destrucción del material) de acuerdo a las leyes y ordenanzas en vigencia.

Asimismo, se recomienda a la población que realice la compra de pirotecnia sólo en lugares autorizados y que la misma sea manipulada por personas mayores, para evitar accidentes con tristes consecuencias. Para consultas o denuncias, los ciudadanos pueden comunicarse con los teléfonos 4508055 ó 4508113.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste