fbpx

Se retuvieron 25 vehículos en los controles al transporte público

115 Vistas

Fue en el marco de los operativos de control que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Se detectó un caso de alcoholemia positivo y tres remises ilegales. En siete unidades faltaba el precinto en el reloj tarifador.

Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se informó que el pasado miércoles se realizaron dos operativos de control en el sistema de transporte público. En esas acciones, el personal municipal -dependiente del Programa de Control del Transporte Público- constató la documentación de vehículos y choferes de taxis, remises y colectivos, y realizó alrededor de 120 test de alcoholemia. Como resultado de esos controles se retuvieron 25 coches.

Entre los 12 taxis retenidos, 4 eran conducidos por choferes no inscriptos en el registro municipal, un vehículo tenía su habilitación vencida, otro carecía de seguro y 5 fueron retenidos por falta de precinto en el reloj tarifador.

El test de alcoholemia positivo corresponde a un chofer de taxi, cuyo resultado fue 0,22 grs. alcohol en sangre. En ese caso, se procedió a la retención del vehículo y la licencia del chofer, que permanecerá inhabilitado para conducir hasta que el Tribunal de Faltas determine la sanción correspondiente.

La iniciativa municipal de controlar especialmente el consumo de alcohol entre los conductores del sistema de transporte público, tiene por objetivo preservar la integridad de los pasajeros y contribuir a tomar conciencia de la responsabilidad que cabe a los choferes, para los que la tolerancia de alcohol en sangre es cero.

En cuanto a los remises, se retuvieron 13 en total; de los cuales 3 eran conducidos por choferes no inscriptos, 2 tenían la habilitación vencida, 2 por falta de precinto en el reloj tarifador, 3 no tenían el seguro correspondiente y uno por tarifa adulterada. Además, se retuvieron 3 remises que trabajaban en forma ilegal. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste