fbpx

Se retuvieron 114 vehículos durante los controles del fin de semana

113 Vistas

Los domingos se intensifican los controles en la zona de la costanera santafesina, particularmente, entre las 17 y las 22. Del total de vehículos retenidos, 16 fueron por alcoholemia positiva.

Desde la noche del pasado viernes y hasta la madrugada de este lunes 31, personal perteneciente a la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad, llevó adelante una serie de operativos de tránsito, a fin de verificar el efectivo cumplimiento de las normas de tránsito. Es importante señalar que dentro de los operativos de control, se realizaron numerosos test de alcoholemia, ya que la legislación establece que el límite permitido de alcohol en sangre es de 0,5 gramos por litro, lo que equivale a dos vasos de cerveza o una copa de vino.
De acuerdo a lo detallado, durante las inspecciones -que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I-, se secuestraron 24 autos (12 casos positivos de alcohol en sangre), y 90 motos, de las cuales 4 fueron por alcoholemia, mientras que el resto se debieron al no uso del casco y por transportar menores.

Costanera

Desde hace tiempo, particularmente durante la época estival, los días domingo se intensifican los controles a motovehículos en la zona de la Costanera santafesina, con varios puestos instalados en toda la avenida. Producto de estos controles puntuales, se retuvieron 43 motos por falta de casco y transporte de menores.

Normativa

De acuerdo al Artículo 91 del Reglamento General de Tránsito, se retendrá el vehículo cuando el inspector pueda verificar: “La falta de ambas chapas patentes o de una chapa patente en el caso de motovehículos o de permisos de circulación o el uso de una chapa o numeración identificatoria distinta a la asignada por autoridad competente”; “conducir en motovehículos con menores de 12 años, con menores en brazos, sin usar casco protector normalizados, y/o lentes de seguridad para aquellos casos en que el motovehículo carezca de parabrisas, tanto conductor como acompañante, circular con más acompañantes que los permitidos”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste