fbpx
Retuvieron 89 vehículos en los operativos de control

Retuvieron 89 vehículos en los operativos de control

98 Vistas

Ocurrió durante el fin de semana. Siete casos fueron por elevado índice de alcohol en sangre: las multas van de 300 pesos en adelante, y se inhabilita la del conductor por un tiempo. Por otra parte, calificaron como positivo el reordenamiento de a la zona de los boliches a la vera de la Ruta 168.Durante el fin de semana, el Gobierno de la ciudad continuó con los operativos de control de tránsito en diferentes puntos de la capital provincial. Como resultado, se retuvieron 79 vehículos a particulares: 58 motos y 21 autos. Y también se retuvieron otros 10 coches que prestaban servicio como taxis y remises.

Según se informó desde la Secretaría de Control, en todos los casos se realizaron controles de alcoholemia. En ese sentido, se detalló que se retuvieron dos motos y cinco autos como consecuencia de que los conductores superaban el índice de alcoholemia permitido, establecido en nuestro país en 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los operativos de Control de Tránsito comenzaron el viernes a las 22 y se extendieron hasta hoy a las 4 de la mañana.

En total se trabajó en 10 sectores diferentes de la ciudad, y además de los controles de alcoholemia y el uso del casco reglamentario en el caso de los motociclistas, se verificó Tarjeta Verde, luces reglamentarias, uso de cinturón de seguridad, que los menores viajen en los asientos traseros, y que no se maneje y hable por teléfono a la vez.

Según se recordó, la sanción económica en la detección de controles de alcoholemia establecido por el Tribunal de Faltas del Gobierno de la ciudad es de $ 300. Pero a ese monto se agregan $ 20 por el uso de la grúa y $ 5 de sellado. En tanto, también hay que contemplar la estadía en el corralón: $ 10 camionetas, $ 6 autos, $ 1 motocicletas, por día.

A su vez, cuando el control de alcoholemia da positivo, se inhabilita la licencia de entre 15 y 60 días. En caso de que se reincida en la infracción, aumenta el costo de la y el tiempo de inhabilitación de la licencia de conducir.

 

En la ruta

Mientras tanto, desde el área de Tránsito se calificó como positivas las acciones llevadas a cabo en torno al reacondicionamiento de ingreso a las confiterías bailables ubicadas a la vera de la Ruta 168. “El nuevo ingreso soluciona un grave problema que había en el lugar: los autos se detenían sobre la ruta para el ascenso y descenso de personas, y además ingresaban y salían de la ruta ante la inexistencia de los guardarrail reglamentarios en el lugar”, se recordó.

En los operativos estuvieron trabajando 15 inspectores del área de Tránsito, acompañados por una decena de efectivos policiales, y se anticipó que a partir de ahora se irá perfeccionando el sistema, pero que en general funcionó bien y el balance fue positivo.

 

Transporte público

Paralelamente, el área de Control del Transporte -perteneciente a la Secretaría de Control- realizó durante el fin de semana una serie de operativos que finalizaron con 10 taxis y remises retenidos. El motivo: falta de habilitación para prestar el servicio. Por otra parte, el domingo se llevó a cabo un intenso reordenamiento de de taxis y remises en la Estación de Ómnibus.

Desde la dependencia municipal informaron que -también durante el fin de semana-, se controlaron las frecuencias de varias líneas de colectivos. Como resultado, se detectaron algunas anomalías y se procedió a la constatación de infracción.

 

Poco ruido

En tanto, la Brigada Especial que se encarga de controlar las emisiones sonoras recibió durante el fin de semana solamente una . La misma fue presentada por un vecino de la Recoleta que reclamó por el alto volumen de la música de una pizzería ubicada en 25 de Mayo 3.300. Desde la Secretaría de Control se remarcó que, ante la presencia de los inspectores de la Brigada, se logró que el comercio baje el volumen.

En esa línea, se recuerda a la ciudadanía que puede realizar las denuncias pertinentes ante la verificación de ruidos molestos en la Costanera comunicándose a los números pertenecientes a los Corralones municipales (4574151, 4574173 y 4571888), ya que se encuentran habilitados todos los días, las 24 horas. Además, todos los días, pero hasta la 1 de la mañana, se puede llamar al número de la Brigada Motorizada: 4514152.

Por su parte, los interesados que quieran denunciar ruidos molestos en otros sectores de la ciudad, tienen otra alternativa llamando a los números de la Subsecretaría de Ambiente, de lunes a viernes, al número 4571608; y los sábados y domingos al 4571863.

Finalmente, también se pueden comunicar con la línea de reclamos del Gobierno de la ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18, al 0-800-777-5000.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste