fbpx

Se retuvieron 106 vehículos en los operativos de control del fin de semana

156 Vistas

Se trata de 46 autos, 52 motos, 6 taxis y 2 remises. Entre los vehículos particulares se detectaron 22 casos positivos de alcoholemia. La Brigada de Contaminación Sonora constató cuatro infracciones a partir de las denuncias recibidas en la línea gratuita de reclamos del Municipio. Además, se sancionó la realización de espectáculos bailables en dos locales que no contaban con la autorización correspondiente.

Entre la madrugada del jueves 21 de junio y el lunes 25 de junio, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

En las inspecciones vehiculares realizadas se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en los operativos se atiende especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se les exige el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se exige el cumplimiento de la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En ese marco se retuvieron 46 autos, entre los que se detectaron 20 casos positivos de alcoholemia; y 52 motos, entre las que hubo dos (2) test positivos.

Transporte público

El Programa de Control de Transporte Público inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En ese marco, se realizaron 108 test de alcoholemia, sin que se detectaran casos positivos de consumo de alcohol entre los choferes.

Además, se controló la documentación correspondiente a la habilitación de los vehículos y los conductores, de lo que resultaron 8 vehículos retenidos, de los cuales seis eran taxis conducidos por choferes que no estaban inscriptos en el registro municipal.

Además, se retuvieron un remis que circulaba ilegalmente y otro que estaba estacionado de manera indebida.

Finalmente, se labraron dos actas de infracción. La primera de ellas a un vehículo que circulaba como remis ilegalmente y se dio a la fuga para eludir el puesto de control. La segunda infracción se labró a otro remis que había estacionado de manera indebida.

Contaminación sonora

La Brigada de Contaminación Sonora constató cuatro infracciones, todas a partir de denuncias de vecinos que resultaban perjudicados por las emisiones sonoras excesivas. La primera de las infracciones se constató en un local habilitado como bar y comedor, ubicado en 25 de Mayo al 3600. La segunda contravención se produjo en un local bailable de calle República de Siria al 3500.

Las otras dos infracciones fueron constatadas en fiestas privadas. Una que se realizaba en un salón de fiestas en San Martín al 1900, y la otra en el club social y deportivo de Lamadrid al 7000. Allí se observó una infracción por no contar con el libro de actas de inspección correspondiente.

Cabe recordar, que además de los servicios regulares que presta la Brigada de Contaminación Sonora durante el fin de semana, el Gobierno de la Ciudad dispone de una guardia de lunes a miércoles, que responde a los reclamos recibidos a través de la línea gratuita 0800-777-5000.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas inspeccionó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.

En esas actuaciones, los inspectores de la Secretaría de Control, constataron dos infracciones. La primera de ellas en el comedor habilitado para espectáculo bailable, ubicado San Gerónimo al 2800 que no contaba con el permiso municipal para realizar una actividad bailable en el momento de la inspección. Por el mismo motivo se labró un acta en el comedor de J.J. Paso al 3500.

Expendio de Bebidas Alcohólicas

La Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas observó infracciones al horario habilitado para la venta de bebidas en un kiosco ubicado en avenida Aristóbulo del Valle al 5500, donde además se observó la falta del libro de actas.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste