fbpx

Se retuvieron 86 vehículos en operativos de tránsito del fin de semana

91 Vistas

Durante los controles realizados entre el viernes y esta madrugada, se detectaron 33 casos de alcoholemia, entre los que figura el conductor de una combi que trasladaba a 20 chicos. Además, se labraron siete actas a comercios por indebida venta de alcohol.

Desde la noche del pasado viernes 25 y hasta la madrugada de este martes 29 de noviembre, personal de la Secretaría de Control llevó adelante distintos operativos de tránsito para verificar la documentación de vehículos, el cumplimiento de las normas viales y realizar tests de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 86 vehículos.
Según se detalló, durante las inspecciones -que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I-, se retuvieron 26 autos (22 por detectarse alcohol en sangre), y 60 motos (11 por alcoholemia). Vale aclarar que entre las tareas, se retuvo una combi en la que viajaban 20 chicos, cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

Alcohol
Por otra parte, durante los controles se labraron siete actas por venta de alcohol fuera de horario. Las acciones se desarrollaron en comercios ubicados en calle Güemes al 5.300, Salvador del Carril al 2.200, J.M. Zuviría al 1.800, Bulevar Gálvez al 1.500, Alberdi 2.700, Belgrano al 2.000, y Castelli al 3.200.
A su vez, se procedió a la clausura de un comercio ubicado en Zavalla al 1.000, y se notificó a otros cuatro negocios para que acaten la normativa en cuanto al expendio de alcohol; de lo contrario, y en caso de comprobarse reincidencia, serán clausurados. Los comercios en cuestión están ubicados en calle Corrientes al 2.600, Pedro Vittori al 3.500, Bulevar Pellegrini al 2.000, y en Santiago del Estero al 2.500.
Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.

Actividad nocturna
Por otro lado, desde la dependencia detallaron que, en el marco del régimen de locales de espectáculos y entretenimientos nocturnos, el sábado a la madrugada se labró un acta al Complejo Piedras Blancas por no respetar el rubro para el que se encontraba.

Venta ambulante
En otro sentido, agentes de la Secretaría de Control llevaron adelante distintos controles de venta ambulante no autorizada en la vía pública. Al respecto, en la jornada del sábado se decomisó un puesto de verduras y de venta de CDs en Vittori y Domingo Silva; y dos puestos de CDs, en Aristóbulo del Valle y avenida Galicia, y en Blas Parera y Boneo. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste