fbpx

Se retuvieron 13 vehículos del transporte público durante el fin de semana

110 Vistas

Fue en el marco de los operativos de control que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Fueron retenidos cuatro taxis y nueve remises; 26 autos particulares y 36 motos -20 por participar de picadas-. También se labraron actas a comercios por violar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.

Desde la noche del pasado viernes y hasta la madrugada de este lunes 5 de marzo, personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad llevó adelante distintos operativos de tránsito para verificar el cumplimiento de las normas y realizar test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

En ese contexto, se retuvieron 26 autos particulares (10 por alcoholemia positiva) y 36 motos (20 por participar de pruebas de velocidad ilegales, conocidas habitualmente como "picadas").

Por otra parte, se informó que se realizaron operativos de control en el sistema de transporte público. En esas acciones, el personal municipal -dependiente del Programa de Control del Transporte Público- constató la documentación de vehículos y choferes de taxis, remises y colectivos, y realizó test de alcoholemia, que no registraron resultados positivos, pero se retuvieron 13 coches por no cumplir con determinados requisitos o violar algunas reglas.

Entre los retenidos cuatro fueron taxis y nueve remises. De los primeros, dos se secuestraron porque eran conducidos por choferes no inscriptos en el registro municipal, otro tenía su habilitación vencida, y el último por falta de precinto en el reloj tarifador. Mientras tanto, del otro servicio de transporte, cuatro fueron retenidos porque los choferes no estaban inscriptos, dos fue por falta de seguro en la unidad, y el resto se debió a la adulteración de la chapa patente, a la falsificación de la tarifa de reloj, y a la falta de precinto en el reloj tarifador, respectivamente.

Inspecciones a comercios

En otros controles, se labraron dos actas de infracción a comerciantes que expendieron bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Las acciones se desarrollaron en locales ubicados en Pasaje Andrade al 3.600 y el otro en Avenida Freyre 2.900. Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.

Por último se realizó una denuncia a la Justicia Administrativa de Faltas del Gobierno de la Ciudad para que analice el caso e implemente las medidas pertinentes en relación a un comercio ubicado en Güemes al 3.700, que fue clausurado en su momento por no cumplir con la reglamentación necesaria y violó esa determinación en varias oportunidades. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste