fbpx
Se reubicará a las familias asentadas en Playa Norte

Se reubicará a las familias asentadas en Playa Norte

111 Vistas

Las viviendas se encuentran instaladas en la zona del reservorio y en terrenos bajos. Ante la emergencia hídrica, serán trasladadas a un terreno ubicado detrás de las instalaciones del Gada. Se refuerza así la política de relocalización de familias radicadas en sectores vulnerables.




El Gobierno de la ciudad dispuso el traslado y reubicación progresiva de las 245 familias ubicadas en la zona del reservorio y terrenos bajos de Playa Norte, en el marco de la emergencia hídrica. El
intendente Mario Barletta señaló que el comité técnico del Municipio evalúa, en forma constante, cuáles son las medidas más urgentes que se deben tomar en relación con la crecida del río Paraná, y remarcó que es importante que se busquen soluciones definitivas: “Santa Fe tiene que ir trabajando para que las situaciones de crecientes como ésta no le generen tantos problemas a tantos ciudadanos. Y la manera de hacerlo es un ordenamiento de la ocupación del territorio, que es lo
contrario que se ha hecho en la historia de la ciudad. Debemos avanzar hacia una urbanización ordenada y que evite la radicación de familias en zonas inundables”.

En tal sentido, el intendente explicó que se ha dispuesto la relocalización progresiva de las familias radicadas en esa zona, muchas de las cuales ya tienen problemas de anegamiento: "Está dispuesto el traslado a un terreno ubicado detrás del Gada, entre la traza del ferrocarril y Callejón Funes. Está en una zona que no se inunda, y ellos podrán ser propietarios de este lugar a mediano plazo. Es decir, la diferencia de la calidad de vida que tienen hoy en un lugar -que es un reservorio- y lo que les ofrece el Gobierno de la ciudad es sustancial”, aseguró Barletta.

Progresivo
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol, confirmó que en el caso de los vecinos de Playa Norte se replicará lo realizado con el asentamiento ubicado al costado de la Ruta 168. “La intención es relocalizarlos en terrenos que son pertinentes, altos, que tienen la posibilidad de ser loteados y que, además, estas familias tengan la oportunidad de contar con su propiedad de manera definitiva en el marco del Plan de Regularización Dominial”, indicó.

 

"Hemos mantenido ya varias reuniones con los vecinos de Playa Norte para iniciar el traslado de las familias más afectadas, que en principio son unas 12", agregó Boscarol. Luego, se
continuará en forma progresiva con la relocalización del resto de las familias.

El funcionario confirmó que en el lugar donde serán reubicadas estas familias ya se comenzaron las tareas de acondicionamiento, a cargo de distintas dependencias del Municipio, de manera de acelerar los tiempos de traslado y brindar condiciones y servicios básicos. Además, sostuvo que en una primera instancia el Municipio proveerá a las familias de un módulo básico de dos ambientes. “Luego, paulatinamente y junto a los vecinos, vamos a ir mejorando las condiciones de habitabilidad”, expresó.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste