fbpx
Se reúnen autoridades para mejorar la coordinación ante emergencias

Se reúnen autoridades para mejorar la coordinación ante emergencias

200 Vistas

En una visita a la zona de la costa y sus terraplenes de defensa, autoridades del Gobierno de la ciudad y de la Provincia de Santa Fe delinearon actividades a desarrollar a corto y mediano plazo.El director de Gestión de Riesgos del Gobierno de la ciudad, Agrim. Eduardo Aguirre de Madariaga, recorrió la zona de la costa y distintos tramos de las defensas, acompañado del Dr. Marcos Escajadillo, subsecretario Provincial de Protección Civil.
Los encuentros han sido pensados para intercambiar información sobre tareas previstas o en ejecución de las distintas dependencias, así como para coordinar acciones para optimizar la actuación ante una emergencia.
En particular, los organismos están trabajando sobre eventos hídricos que puedan afectar a la comunidad, considerando las diferentes situaciones que vive cada zona, barrio y vecinal -o localidad, en el caso de la Provincia-. 
“El principal objetivo de estas reuniones es acordar acciones conjuntas con Protección Civil ya que los eventos, cuando aparecen, no distinguen límites jurisdiccionales” observó Aguirre Madariaga después de recorrer parte de la llamada zona de la costa santafesina. “En la gestión de riesgos es fundamental compartir o construir visiones y criterios comunes; la atención de emergencias es una parte de ese proceso pero la descoordinación o la superposición de tareas puede sumar consecuencias negativas al mismo evento”.
Tanto el director de Gestión de Riesgos como el funcionario provincial integran a su vez un Comité Interinstitucional de gestión del riesgo hídrico. Esta nueva organización incluye a entidades como la Municipalidad, Protección Civil de la Provincia, Ministerio de Aguas de la provincia, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Instituto Nacional del Agua (INA), etc. El principal objetivo del Comité es profundizar el conocimiento de la problemática de las inundaciones en Santa Fe, así como planificar el desarrollo de la provincia y la región, basando las estrategias de crecimiento integral en una reducción paulatina de riesgos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste