fbpx
Se reunió el Consejo Regional de Planificación Estratégica del Nodo Santa Fe

Se reunió el Consejo Regional de Planificación Estratégica del Nodo Santa Fe

122 Vistas

Durante un encuentro en la Estación Belgrano, se debatió acerca de la actualización del Plan Estratégico Provincial. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad presentó la propuesta del Plan Integral Ferrovial “Gran Santa Fe”.

Este martes por la tarde, la Estación Belgrano fue escenario de una nueva reunión del Consejo Regional de Planificación Estratégica del Nodo Santa Fe, en la que se debatió acerca de la actualización del Plan Estratégico Provincial y, en ese contexto, el Gobierno de la Ciudad presentó los alcances del Plan Integral Ferrovial “Gran Santa Fe”.
Participaron del encuentro el intendente Mario Barletta; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña. Además, estuvieron presentes el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Iparraguirre y autoridades gubernamentales de las diferentes ciudades y comunas que lo conforman. También asistieron a la reunión legisladores y representantes de las instituciones sociales y académicas que integran el Consejo.
Previo a la presentación detallada de la propuesta del Gobierno de la Ciudad, el intendente Barletta explicó que esta gestión municipal desarrolló el Plan Urbano, un proyecto que es tanto vial como ferrovial. En esa línea sostuvo que “para la ciudad de Santa Fe y para el Área Metropolitana es muy importante avanzar en la reactivación ferrovial. Según un estudio que ha hecho la Universidad Tecnológica Nacional, la necesidad de transporte entre Santa Fe y Santo Tomé se vería realmente fortalecida con un tren de cargas metropolitano que una Laguna Paiva, Recreo, Montevera, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, además del Tren Urbano, que es proyecto propuesto para esta ciudad”, indicó.

Trabajo conjunto
En la ocasión, el mandatario local agradeció la presencia de las distintas instituciones que integran el Consejo y señaló que “es muy importante generar estos espacios porque fortalecen la gestión pública, visto desde el lugar de la planificación y del análisis de los diferentes sectores, lo que va haciendo posible que las transformaciones y las obras que se lleven adelante logren mayor consenso y mayor eficiencia y efectividad”, manifestó.
Cabe recordar que el Plan Estratégico Provincial se trata de una serie de programas y proyectos a escala provincial y regional que son abordados de manera conjunta por distintas instituciones de la sociedad, a partir de tres líneas estratégicas tendientes a cumplir los diferentes objetivos propuestos y que permiten una visión más integral de los problemas: Territorio Integrado; Calidad Social; y Economía del Desarrollo. Cada línea contiene programas que reúnen y articulan conjuntos de proyectos de naturaleza afín, ya sean de escala provincial -debido a su naturaleza y su alcance- o de cada región.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste