fbpx
Se reunió el Gabinete Social de la ciudad de Santa Fe

Se reunió el Gabinete Social de la ciudad de Santa Fe

99 Vistas

El encuentro, integrado por funcionarios provinciales y municipales, fue encabezado por el intendente José Corral y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Se concretó este lunes en la Casa de Gobierno. Las Escuelas de Trabajo y la ejecución de diferentes obras, que marcan la continuidad del Plan Abre en la ciudad, fueron los ejes de trabajo.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Gabinete Social en Casa de Gobierno. Encabezada por el intendente José Corral y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el encuentro contó con la presencia de secretarios y ministros de los gobiernos municipal y provincial.

En la reunión se abordaron temas vinculados a la implementación del Plan Abre en la ciudad de Santa Fe que prevé obras de infraestructura, mejora del hábitat, además de actividades culturales y acciones para favorecer la participación en once sectores de la capital provincial como los barrios Alto Verde, Yapeyú, San Lorenzo, Coronel Dorrego y Acería, y los Planes Urbanos Integrales del Oeste y el Noreste, entre otros puntos. Tareas de iluminación, construcción de desagües y pavimento de hormigón, renovación de espacios públicos, son parte de las medidas que se llevarán adelante.

Cabe señalar que el Gabinete Social es un espacio institucional que se creó en 2008 y tiene como objetivo definir los lineamientos estratégicos en materia de política social, para promover el universal de todos los santafesinos a los derechos fundamentales.

 

Trabajo articulado

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Medrano, destacó como “auspicioso y fructífero el encuentro. Nos vamos satisfechos porque junto al gobierno provincial hicimos un repaso de lo desarrollado conjuntamente y trazamos los lineamientos para continuar llevando adelante acciones en diferentes barrios de la ciudad”.

En esa dirección, el funcionario hizo hincapié en la próxima inauguración de El Alero en barrio Coronel Dorrego “donde se van a articular cuestiones del Gabinete Social y de las Escuelas de Trabajo en las que, a través de capacitaciones laborales y educativas, trabajaremos para brindarles oportunidades a los jóvenes. Va a ser un espacio integrado por los dos entes estatales con diferentes actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó.

 

Presencias

Acompañaron al intendente José Corral en la reunión funcionarios del municipio como los secretarios General, Carlos Pereira; de Gobierno, María Martín; de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Educación, Érika Figueroa; de Salud, Leonardo Martínez; y de Cultura, Patricia Pieragostini. Además, estuvieron presentes por el Gobierno de la Ciudad la directora del Programa Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría y el subdirector, Eduardo Rudi; y el subsecretario de Descentralización, José Roura.  

En tanto, por el gobierno de la Provincia, asistieron los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Educación, Claudia Balagué; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Salud, Miguel González; y de Obras Públicas, Julio Schneider. También participaron el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; y la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste