fbpx
Reunión de trabajo del Comité Municipal de Emergencias

Reunión de trabajo del Comité Municipal de Emergencias

147 Vistas

El intendente Mario Barletta presidió esta mañana el encuentro que convocó a organismos y entidades vinculadas con la atención de emergencias. Se realizó un análisis de las medidas estructurales y no estructurales que se realizaron hasta el momento en la ciudad y se acordó una nueva reunión para el 27.

Durante la mañana de hoy se realizó un primera reunión informativa del Comité Municipal de Emergencias, que tiene el objetivo de dar una respuesta más organizada y eficiente ante eventos que puedan afectar a la comunidad y requieran la articulación de acciones y recursos.

Este Comité específico se conforma para asistir al Intendente en las operaciones de respuesta ante emergencias, y se enmarca en los lineamientos del Sistema Municipal de Gestión de Riesgos, creado por la Ordenanza Nº 11.512 del corriente año.

El encuentro de hoy fue presidido por el intendente Mario Barletta, y durante el desarrollo de la Reunión se analizaron todas las medidas que se han tomado en el último año para comenzar a revertir la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la capital santafesina.

 

Asistencia

De la reunión participaron, además de funcionarios del Gabinete municipal, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías; el secretario de Seguridad, Carlos Iparraguirre; el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo Grosso, y el jefe de Policía, Juan Hek. También asistió Alejandro Cechhi, en representación del Ministerio de Aguas y el titular del Concejo Municipal, Jorge Henn. Además hubo representantes de Bomberos Zapadores, Policía Federal, Ejército, Fuerza Aérea y Dirección Nacional de Vialidad. También asistieron responsables de la Empresa Provincial de la Energía, de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, de la Cooperativa de Provisión, Obras, Servicios Públicos y Crédito Setúbal Ltda., entre otras entidades.

Vale destacar que el grupo de trabajo relacionado a las obras estructurales está conformado por el Ministerio de Aguas de la Provincia, la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad, EPE, ASSA y Vialidad Nacional. Estos organismos son los encargados de evaluar las obras llevadas a cabo entorno a la capacidad de bombeo con la que cuenta la ciudad, la readecuación de reservorios, la limpieza de desagües pluviales y la desobstrucción de desagües entubados, entre otras.

En tanto, los temas relacionados a las medidas no estructurales, están a cargo de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad y la Subsecretaría de Seguridad de la provincia.

En tal sentido, Barletta expresó que: “La idea es que todos los actores involucrados nos pongamos al día sobre las tareas que se realizaron hasta el momento; analizar qué se hizo y qué resta por hacer, acordando acciones para preparar mejor a la ciudad ante cualquier eventualidad”.

Posteriormente, el jefe de Gobierno destacó la concurrencia de “todos los organismos en las jurisdicciones nacional, provincial y municipal que deben tener un conocimiento cabal de todas las tareas que se realizaron hasta el momento. Además, desde su propia experiencia, pueden plantear aquellos aspectos que debemos continuar, corregir o ampliar”.

Por otra parte, Barletta indicó que la ciudad ampliará notablemente la capacidad de bombeo, en un plazo corto de tiempo: “Se están cumpliendo en término las licitaciones que encaramos. Por lo tanto, Santa Fe está cada vez en mejores condiciones de bombeo. Además, esto también es posible gracias a la readecuación de los reservorios y a las obras que comienzan en estos días, en relación a hacer más transparente la avenida Circunvalación para que no se transforme en una barrera cuando llega el agua a los reservorios para luego ser bombeada”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste