Los gobernadores Binner y Urribarri, y los intendentes Barletta y Halle, se reunieron con los equipos técnicos para avanzar sobre una conexión vial fundamental para la Región Centro. “La participación de ambas provincias, con la intervención de los municipios desde el inicio del proceso, le da legitimidad al proyecto, evaluó Barletta.
Las máximas autoridades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, junto a los intendentes de las ciudades capitales, se reunieron esta mañana en Paraná para avanzar sobre el proyecto de la construcción de un puente que una a las ciudades de Santa Fe y Paraná.
El encuentro se realizó en
Durante la conferencia de prensa que brindaron los mandatarios al concluir la reunión de trabajo, Binner y Urribarri coincidieron en la necesidad de concretar una obra fundamental para
El gobernador de la vecina provincia contó que “en base a lo expuesto por los equipos técnicos, los dos gobernadores y los dos intendentes pudimos analizar las variables que existen en esta conexión que se va a hacer, responsablemente y en los plazos que las provincias y las entidades de financiamiento así decidan.
Por su parte, Binner remarcó la “necesidad de ambas provincias hermanas de trabajar en función de la concreción de
El gobernador santafesino sostuvo que la concreción del puente es importante por el crecimiento que tuvo la región “la nueva conexión vial es una necesidad para toda
Positivo
Por su parte, finalizado el encuentro, el intendente Barletta calificó como “muy positiva a la reunión. Creemos que este es el modo en el que se debe trabajar. Analizamos cómo contemplar las estrategias provinciales y municipales. Siempre hay intereses que confluyen, pero también sabemos que siempre hay situaciones que tienen que hacerse compatibles entre los planes de desarrollo urbano de la ciudad de Paraná y los planes de desarrollo urbano de la ciudad de Santa Fe”.
En esa línea, el mandatario local evaluó que “una conexión de este tipo impacta en esos planes; por lo tanto la conformación de un equipo ejecutivo entre las provincias, pero con intervención de los municipios, es la manera de hacer posible que este tipo de proyectos, que tienen procesos largos, desde el inicio se vayan gestando con la participación de todos los actores involucrados. Esto es lo que le da legitimidad a la propuesta”.
Mientras tanto, su par de Paraná, José Carlos Halle, adelantó que el 1 de diciembre se concretará una nueva reunión, que se realizará en la ciudad de Santa Fe. “Mientras tanto, los equipos técnicos van a seguir armonizando los diferentes planteos sobre la posible localización de la conexión física”.
Relacionado:
- Las áreas metropolitanas de Santa Fe y Paraná avanzan hacia una mayor articulación
- Primer encuentro de trabajo de los intendentes de Santa Fe y Paraná
- Intendentes de la región se reúnen en Santa Fe
- Intendentes de la Región Centro debatieron en Santa Fe
- Puente Santa Fe-Paraná: Barletta remarcó su importancia para la estructura ferrovial local