fbpx

Rigen a partir del jueves las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros

83 Vistas

El Gobierno de la ciudad informa que a partir de las 0 horas del próximo jueves 11 de marzo comienzan a regir las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros. La redeterminación del cuadro tarifario se fundamenta en un estudio de costos elaborado por la Subsecretaría de Transporte del Municipio y se pone en vigencia tras haberse emitido el dictamen correspondiente del Órgano de Control del transporte, en cumplimiento con las ordenanzas vigentes.

A partir del jueves, la tarifa boleto frecuente (con tarjeta) se establece en $ 1,80; y la tarifa plana en $ 2. En tanto, el boleto centro costará $ 1,40; escolar $ 0,80; tarifa jubilados $ 1; estudiantil (terciario-universitario) $ 1,20 y tarifa seguro $ 0,40.

Como se recordará, las empresas que prestan servicio en la ciudad habían requerido una actualización del precio del boleto, solicitando que se fije la tarifa plana en $ 2,25. Tras las presentaciones realizadas desde noviembre del año pasado, el Municipio llevó adelante un estudio de costos que, según el monitoreo efectuado, habilita una actualización de costos, a fin de “velar por la continuidad y regularidad del servicio público, evitando que su desfinanciamiento degrade los buenos estándares alcanzados”.

Entre otras razones se informa que “las variaciones detectadas más significativas provienen del costo del combustible, a pesar de disponerse a valores significativamente subsidiados, y de las mejoras salariales del personal como consecuencia de los reclamos efectuados durante todo el año 2009”.

También se detalla que “en el lapso que media desde la fecha de la última fijación de la tarifa al día de hoy, se han registrado incrementos en el valor de las unidades dispuestas al servicio”, atendiendo principalmente a dos factores: a) el nuevo límite máximo de antigüedad promedio de la flota exigido por la Ordenanza Nº 11.580 y; b) la incorporación a los coches de elementos de última tecnología, específicamente controladores satelitales y máquinas canceladoras de viajes, “que implicaron importantes inversiones al sistema para otorgarles parámetros de seguridad y estabilidad que redundan en beneficios de los usuarios de nuestra ciudad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste