fbpx

El río, protagonista en la fiesta de la ciudad

157 Vistas

Con torneos de pesca infantil, un campeonato de Kitesurf, caravanas náuticas de remo y optimist, y la travesía Cayastá – Santa Fe, la capital provincial celebrará desde el agua su 437º aniversario. Las actividades organizadas por el Gobierno de la ciudad se prolongarán durante todo el fin de semana.

La ciudad ya comenzó a palpitar los festejos por el 437º aniversario de su fundación. La extensa agenda de actividades programada por el Gobierno de la ciudad también se trasladará al río, un escenario característico de la capital provincial.

Entre las actividades dispuestas, desde este sábado 13, de 9 a 14, se desarrollará en la bajada de la costanera oeste, entre el Puerto de Palos y el Puente Colgante, un torneo de pesca infantil en el marco del programa “El niño y el río” que cuenta con la colaboración de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento -FeSanPyL-.
Según se detalló, al torneo asistirán unos 100 chicos; la participación es libre y el único requisito para concurrir es llevar un paquete de pañales que será donado a Casa Cuna, por lo que cada uno de los niños, recibirán una remera en alusión a este tema.
Por otra parte, en el mismo lugar, pero el domingo 14 de 12 a 17, un contingente de 60 personas provenientes de la provincia de Córdoba, visitarán la ciudad en el marco de la actividad denominada “Córdoba Pesca en Santa Fe”. La misma será no competitiva y también contará con la supervisión de representantes de FeSanPyL.

En la Laguna

Al mismo tiempo, la Laguna Setúbal albergará durante este sábado -de 12 a 19- y domingo -en el horario de 10 a 18-, un torneo de Kitesurf en el Espigón I y II que contará con la asistencia de unos 100 chicos.
El Kitesurf, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción -kite, del inglés-, que tira al deportista por 4 cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo wakeboard diseñado para tal efecto.
A su vez, durante el domingo 14, la Laguna se verá poblada de una gran caravana náutica integrada por unos 80 jóvenes que a bordo de sus botes le pondrán colorido a la jornada. Será el caso de integrantes de la escuela de remo Tupac y las regatas de optimist del Yacht Club Santa Fe y el Club Marinas.

Travesía Cayastá – Santa Fe

Todas las embarcaciones en el agua y las actividades de kitesurf, servirán también para recibir a los participantes de la travesía Cayastá – Santa Fe, que a bordo de distintas embarcaciones llegarán al Espigón I alrededor de las 18 horas de este domingo. Se trata de un grupo de 120 personas de distintas edades que serán recibidos también por el intendente Barletta quien les entregará distinciones a los participantes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste