fbpx
Al ritmo de la batucada se presentaron los “Carnavales entre todos”

Al ritmo de la batucada se presentaron los “Carnavales entre todos”

165 Vistas

Tienen cuatro sedes en la ciudad. Comienzan mañana en Yapeyú; el cierre es el domingo 24 en la Costanera Este.

 

Con batucada, brillos, pinturas, ritmo y movimiento, se lanzaron en la peatonal santafesina los “Carnavales entre todos”. La agrupación Los Principitos de barrio Yapeyú sorprendió a los transeúntes redoblando sus tambores y musicalizando el mediodía del viernes. De esta forma, convocaron a todos los vecinos a participar de las actividades que se desarrollarán en distintas zonas de la ciudad.

“Yapeyú, Alto Verde, la Estación Mitre y la Costanera Este son los lugares donde se van a llevar a cabo estas fiestas. Como es una actividad destinada a la familia va a comenzar a las 19 horas en todos los barrios”, señaló Damián Rodríguez Kees, secretario de Cultura del Gobierno de la cuidad. El funcionario comentó que todas las actividades son gratuitas, excepto las desarrolladas en la Costanera Este. “Tiene un precio muy económico que es de 3 pesos el sábado y 5 pesos el domingo. Y, por supuesto, los menores de 12 años no pagan”, indicó.

El secretario de Cultura destacó que desde la primera semana de enero se viene desarrollando en diferentes barrios una especie de escuela de carnaval. “Nuestro objetivo es ayudar a las agrupaciones a armar una cooperativa del carnaval, que pueda trabajar durante todo el año en vistas al carnaval del año siguiente. De esta manera, se apunta a elevar el nivel artístico, la participación y la conexión entre las agrupaciones,  que actualmente trabajaban cada una por su lado”, señaló Rodríguez Kees.

Las actividades se llevarán a cabo en Yapeyú (16 y 17 de febrero), Alto Verde (17 de febrero), Estación Mitre (22 de febrero) y Costanera Este (23 y 24 de febrero). Cabe destacar que el sábado 23 estarán el Grupo La Clave y la Murga Corré La Bola como invitados, y el domingo 24 el cierre estará a cargo de Sergio Torres.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste