fbpx

«Rock del Bicentenario» en el Anfiteatro del Parque Sur

131 Vistas

Será un festival a beneficio del comedor comunitario «Los duendecitos de Alto Verde», que se concretará el martes 25. Actuarán cuatro grupos de la región. Comenzará a las 15. La entrada será un alimento no perecedero, ropa o calzado. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

El Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur será escenario para que este martes se desarrolle el Festival “Rock del Bicentenario”. Se trata de una propuesta solidaria en la que actuarán cuatro agrupaciones de la región: Litoral Blues, Badú, Cruz del Sur, Coda y La Orden del Fauno. Los conciertos comenzarán a las 15 y la entrada será un alimento no perecedero, ropa o calzado. Vale destacar que lo recaudado se destinará al comedor comunitario “Los duendecitos de Alto Verde”.

Vamos las bandas

Litoral Blues es un grupo santotomesino que surgió en 2009. Sus integrantes son Seba Castilla, Mauri Coronel, Aldo Garrote, Cristián Enciso, Nico López Soto y Ángel “Zurdo” Silva, como sostén y promotor de la idea. La música de esta banda honra las tendencias del blues, del jazz, del funk y del rock de los años ‘70 y las composiciones propias que interpretan denotan una lírica llana pero profunda, capaz de comunicar los sentimientos y anhelos con gran elocuencia.

Por su parte, Badú es una banda santafesina actualmente integrada por Rodrigo Godoy, Ignacio Sörenson y Edgardo Lostia. A través del tiempo, y luego de una búsqueda de sonidos digitales, el grupo define su estilo en el género del Pop, con matices electrónicos. Con 2 EP en su haber, y más de 60 show en la ciudad y alrededores, ya han hecho tres giras (2005, 2006 y 2007) hacia distintas localidades de la provincia de Córdoba. Otro emprendimiento que logró Badú, es la creación de su estudio de grabación, que posteriormente pasó a denominarse AbulaMultiMedia. Quienes llevan adelante dicho emprendimiento son Sörenson (Técnico en Sonido) y Lostia (Diseñador Grafico). AbulaMultiMedia es la encargada, entre Agosto de 2007 y Junio de 2008, de realizar la pre producción del 1er. disco de Badú, como así también la identidad visual de la banda, brindando también su aporte a escenografías, animaciones y vestuarios a la hora de las presentaciones. En agosto de 2008 lanzan su 1º disco titulado “Naturaleza Digital”, en una producción entre AbulaMultiMedia, el Rey Recording y Badú.

En vivo, Badú se caracteriza por una fusión desprolijamente cuidada de sonidos digitales y análogos, anclados a imágenes y animaciones, que junto a una puesta en escena, asegura un poderoso show, que moviliza a más de un sentido.

Otra de las bandas que pisará el escenario es Cruz del Sur, que comenzó a sonar en 2007. Fue el primer grupo de rock en pisar el escenario de la renovada “Sala España” junto a la Mo Blues. Tiene un trabajo discográfico que aún no se ha editado. El proyecto musical se orienta al Hard-Rock, con temas fuertes, blues y algunas baladas. La banda ha establecido un vínculo fuerte con grupos del exterior, por lo que no descarta una gira internacional próximamente, cuenta con el apoyo del legendario David Coverdale, líder de Whitesnake. Actualmente está integrada por Leonardo Gile, Carlos García, Ricardo Ramírez y Alejandro Caligaris.

Mientras tanto, Coda está compuesto por Martín Michlig, Lucho Pérez, Cristian Nicolet y Damián Franzen. Con influencias tan marcadas como diversas en cada uno de sus miembros, la banda recrea un estilo clásico dentro del rock perfectamente ensamblado con melodías propias del pop. A través de sus diferentes presentaciones (dentro y fuera de su ciudad de origen), Coda fue ganándose paulatinamente un lugar dentro del circuito rockero santafesino. Esta banda tiene editado un material discográfico: “Fin del Juego” (2007). La Por último, Orden del Fauno, una banda que se formó hace poco más de un año. Fue creada por Cristian Cáceres en voz y guitarra y Angel Villaverde en batería y coros. Al poco tiempo se sumó Leonardo Farioli en bajo y coros. La banda dio sus primeros show en La Esquina Bar, El Retablo, y en la S Boulevard (con el apoyo de Silvio Cáceres en guitarra líder) atrayendo lo que ahora es el público seguidor de la Orden. Por un tiempo Cristian, Angel y Leonardo se recluyeron a darle forma a lo que sería su primer material en formato EP, que cuenta con los temas más populares y pedidos por sus fans. Actualmente, la Orden sigue desarrollando nuevo material en compañía de Alexis Cano como guitarra líder.

Ficha técnica

Actividad: Festival “Rock del Bicentenario”.
Lugar: Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur.
Hora: 15 horas.
Bandas invitadas: Litoral Blues, Badú, Cruz del Sur, Coda y La Orden del Fauno.
Entrada: Un alimento no perecedero, ropa o calzado. A beneficio del comedor comunitario "Los duendecitos de Alto Verde”.
Apoya: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste