El rock dice presente en el Faro de la Costanera

157 Vistas

El ciclo “Música en el Río” se pone en marcha este domingo a las 19 en Almirante Brown y Bv. Muttis. Los protagonistas serán Tacto, Pulmón y Gol de Chancho. Organizan el Gobierno de la Ciudad y Cervecería Santa Fe.

Este domingo comienza la segunda edición de “Música en el Río”. El Faro de la Costanera -Almirante Brown y Bulevar Muttis- será sede del escenario elegido para llenar de rock local la tarde del domingo. Los conciertos comenzarán a las 19 y participarán Tacto, Pulmón y Gol de Chancho. El ciclo es organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Cervecería Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Este año, la programación de cada fecha estuvo precedida por un concurso realizado a través del portal electrónico de la Cervecería: se registraron 98 bandas que se sometieron a la votación del público, y entre todas cosecharon más de 60 mil votos. público.

 

 

Las bandas

 

Tacto surge en los primeros meses de 2007, cuando Bruno Leurino y Julián Botta deciden diagramar un nuevo proyecto en el cual fusionar influencias que abarcaran distintos aires musicales en torno al rock. A este dúo se suma la participación de Juan Manuel Fasino y Mauro Callejo, acoplando así sus distintas tendencias musicales.

En octubre de ese año producen su primer trabajo, titulado “Malas tentaciones”, en el cual incluyen sus cuatro primeras composiciones: “Buenos tiempos (malas tentaciones)”, “Hierve”, “Ecos” y “Vísceras”. En el 2008 se comenzó a proyectar el primer álbum completo de la banda.

Por su parte, Pulmón se forma en 2001 y, después de realizar varios shows en la región, la banda graba su primer trabajo, compuesto por 5 temas propios. En 2003, graba su primer full album: “Caída Libre”. El disco contiene 9 temas propios y un cover de Depeche Mode “Enjoy the Silence”, adaptado al estilo de la banda. “Gran Cena Show” es el corte difusión que en poco tiempo se transformó en un hit y referente del sonido de Pulmón.

Además, Pulmón compartió escenarios junto a importantes bandas, como Carajo, Catupecu Machu, Kapanga, Cabezones, Vicentico, Las Pelotas, La 25, Infierno 18, Viticus, El Otro Yo y Vetamadre, entre otros.

Finalmente, Gol de Chancho es una banda de rock santafesina integrada por Marcelo “Machi” Huguenet y Agustín “Coli” Álvarez en guitarras; José Domínguez en bajo; Emilio Lucero en batería; y Conrado “Pipo” Licheri en voz. Actualmente está presentando su primera producción de estudio, que se realizó de forma independiente.

El disco, que lleva el nombre de la banda, cuenta con siete canciones de rock de pura cepa. Se trata de una placa multifacética; un mix de estilos que rescata un sonido grupal asentado en el rock de canciones, con bases poderosas y un cuidado tratamiento melódico, sin que por esto pierda la crudeza.

 

 

Lo que sigue

 

La programación para todo el ciclo está compuesta de la siguiente manera: 14 de febrero, Badoo, Única Actitud y Claxon; el 21, Infusión Kamachuí, Anti Todo y Mao; y el 28, El Andén, Invisibles y Levitar. Estas últimas tres bandas serán parte del concierto de cierre junto con Los Auténticos Decadentes.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: “Música en el Río”.

Recital: Tacto, Pulmón y Gol de Chancho.

Lugar: Faro de la Costanera (Alte Brown y Bv. Muttis).

Día: Domingo 7 de febrero.

Hora: 19.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y Cervecería Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste