fbpx

Rock, reggae y solidaridad

213 Vistas

El viernes 28 se presentarán en el Anfiteatro Juan de Garay las bandas Chala Rasta, La Gran 7, Skamas, Veens y La Fiera. La entrada tiene un valor de 10 pesos y la recaudación será destinada a la “Granja Hogar San Isidro”. El encuentro comenzará a las 18 y es organizado por “Jóvenes X la Ciudad” con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

El rock, el reggae y la solidaridad se dan la mano una vez más. Este viernes, a las 18, tendrá lugar el festival Rock & Reggae, que tendrá lugar en el Anfiteatro Juan de Garay, del Parque Sur, con una entrada de $ 10. Todo lo que se recaude estará destinado a la Granja Hogar San Isidro, y sobre el escenario desfilarán Chala Rasta, La Gran 7, Skamas, Veens y La Fiera.

Según afirmaron los organizadores, este encuentro musical se propone estimular el desarrollo del rock y del reggae en la ciudad, brindando apoyo a bandas locales, promoviendo una mayor difusión con el fin de facilitar su desarrollo y “fomentar la iniciativa de muchos jóvenes en el mundo de la música”.

“Jóvenes x la ciudad” es un nuevo grupo creado con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico-cultural local, organizando eventos en los que se quiere atraer a la juventud santafesina para lograr una mayor participación y estimular el interés de los chicos por el arte en sus diversas manifestaciones.

Las entradas generales, que cuestan 10 pesos, pueden adquirirse en Musitop, Megaforce y en la boletería de Teatro Municipal 1º de Mayo. La totalidad de la recaudación obtenida será destinada a la compra de leche y víveres secos para la “Granja Hogar San Isidro”, una institución ubicada en la ruta 19 km 7, Colonia San José.

 

Trayectoria

Chala Rasta es una banda de Reggae del sur del Gran Buenos Aires, nacida en julio de 1990. En el año 2000 grabó “Gondwana”, su primer trabajo. Como músicos invitados participaron Miguel Angel Tallarita (actual trompetista de Los Pericos), Rubén Mederson (saxofonista de Dancing Mood) y Arturo Bisogni (percusionista). Chala Rasta editó siete trabajos discográficos: “Brazo Moreno” (1994), “Raíces” (1996), “El Águila” (1997), “Volver a nacer” (1998), “África” (1999), “Espíritu” (2001) y “Caza de Brujas” (2003). En enero de 2004 se grabó la octava producción de la banda, “Cinturón Vacío”, esta vez en CD. También se realizó la reedición de “Caza de Brujas” en el mismo formato.

La Gran 7 es una banda santafesina nacida en 2003 que ya cuenta con dos producciones discográficas, “Adoradores de Fiyol”, grabado en el 2005, y “Vida Descartable” grabado este mismo año.

Skamas es un grupo santafesino de apenas tres años de trayectoria en los medios locales. Compartió escenarios junto a Los Palmeras, La Mancha de Rolando, Pier, Las Pastillas del Abuelo y Los Ratones Paranoicos. Su última presentación fue una fecha propia en Living 33.

Veens es una joven banda nacida en el año 2007, por chicos todavía integrantes del Colegio Inmaculada Concepción. En tan poco tiempo Veens ya cuenta con su primer pre-disco, que consta de 11 temas propios y fue titulado “Tiempo al tiempo”.

La Fiera se conforma en el año 2006, pero empieza a tocar en los escenarios un año después. Algunos recitales donde actúa en el transcurso de su joven vida son en La S de Bv. (junto con El Bordo), en El Sheik (junto a Zumbadores) y en Queen (fecha organizada por la misma banda invitando a una banda de Rosario) más los festivales de escuelas. Actualmente se encuentra perfeccionando temas buscando grabar su primer demo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste