fbpx

El Rosa Galisteo de Rodríguez se viste de gala

129 Vistas

La 89ª edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe se abrirá este viernes en el Museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”. El acto de premiación comenzará a las 19.30 y contará con la presencia del intendente José Corral, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Como ocurre cada 25 de Mayo, este viernes quedará inaugurada la octogésima novena entrega del Salón Anual Nacional de Santa Fe en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510). El acto de apertura comenzará a las 19.30 y girará en torno a la premiación de los ganadores de esta nueva edición del tradicional certamen artístico.

La convocatoria de este año fue para las secciones de Pintura, Fotografía, Cerámica y Arte Objeto. El Jurado de Premiación, que estuvo conformado por María del Carmen Zorzón, María Cecilia Fiel y Stella Arber, decidió que los primeros premios de cada categoría fueran para Cristina Ferreras (Pintura), Martín Darío Toyé (Fotografía), Graciela Olio (Cerámica) y Fernanda Aquere (Arte Objeto). En este sentido, es importante indicar que el Premio Adquisición “Gobierno de la Ciudad de Santa Fe” fue obtenido por Paula Sobrero, por “Los tiempos cambian” (sección Pintura). En el marco del acto, el intendente José Corral entregará el galardón a la artista ganadora.

Vale destacar que este año el Salón rendirá homenaje a Andrés Dorigo, reconocido artista santafesino, de vasta trayectoria en dibujo, cerámica y pintura, y creador del Proyecto Vitral “Santa Fe, Cuna de la Bandera y la Constitución”.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste