fbpx

«Rosso come il cielo» abre un nuevo Ciclo de Cine Italiano

362 Vistas

La película se proyectará el viernes, a las 20, en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450). Invita el Gobierno de la ciudad.

Este viernes comenzará el Ciclo de Cine Italiano organizado por la Cátedra de Italiano del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco". La primera película de esta propuesta será "Rosso come il cielo", una excelente opción para todos los fanáticos del séptimo arte, sobre todo aconsejable para aquellos que disfrutan de las historias emotivas y, al mismo tiempo, alentadoras.
La función comenzará a las 20 horas y se concretará en el Centro Cultural Municipal. Vale destacar que la entrada será un bono contribución de 2 pesos.

El reino de la imaginación

El filme dirigido por Cristiano Bortone cuenta la historia de Mirco, un niño inteligente y alegre que vive en una pequeña villa de la Toscana italiana. Es aficionado al cine, en especial le gustan las películas de acción. Todo funcionaba muy bien hasta que un día, mientras estaba jugando con un rifle, sufre una grave herida en la cabeza, que lo deja totalmente ciego.
Las leyes de su país lo consideran perdidamente discapacitado y por ello lo obligan a abandonar la escuela pública y a sus amigos. El pequeño debe asistir a partir de ese momento al Instituto David Chiossone en Génova. Allí, viviendo en la oscuridad total, descubre que con la ayuda de una grabadora, al cortar y pegar las cintas, puede crear pequeños cuentos hechos sólo de sonidos. Desde este momento un mundo nuevo se abre para él. La película se basa en la historia real de Mirco Mencacci, uno de los editores de sonido más famosos del cine mundial.
El elenco de este drama estrenado en 2007 se compone por Francesco Campobasso, Luca Capriotti, Marco Cocci, Simone Colombari, Alessandro Fiori, Simone Gullì. En un tiempo en donde los efectos especiales lo son todo en la mayoría de las cintas comerciales, Rosso come il cielo nos recuerda que, aún con ayuda visual, la imaginación sigue siendo la herramienta más importante y ésta es alimentada por los estímulos sonoros.

-.-

Ficha técnica

Actividad: Ciclo de Cine Italiano.
Película: "Rosso come il cielo" (subtitulada en español).
Lugar: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).
Día: Viernes 7 de mayo.
Hora: 20.
Entrada: 2 pesos.
Organiza: Cátedra de Italiano del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco".
Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste