fbpx
Se rubricaron acuerdos de cooperación entre la Municipalidad y la UNL

Se rubricaron acuerdos de cooperación entre la Municipalidad y la UNL

115 Vistas

Tienen por objeto establecer relaciones de cooperación y colaboración para la asistencia académica, científica y técnica.

El intendente Mario Barletta y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, suscribieron tres acuerdos de cooperación y colaboración. La rúbrica se realizó en el despacho del jefe del Gobierno local y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Alejandro Boscarol; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; el titular de Cultura de esa casa de altos estudios, Luis Novara, y el Director del Observatorio Social, Roberto Meyer.

El objeto de dos de los convenios es establecer relaciones de cooperación y colaboración para la asistencia académica, científica y técnica, como así también la generación de información acerca de la problemática social de la ciudad. Para ello, se establecen como nexos institucionales la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, la Secretaría de Extensión y el Observatorio Social de la UNL.

 

Políticas sociales

La intención es realizar de un Programa de Monitoreo de las políticas sociales en el ámbito de la ciudad y el desarrollo de programas y proyectos de intervención social que tiendan a contribuir al aporte de soluciones a las diversas y complejas problemáticas sociales identificadas en la ciudad.

"Es imprescindible contar con una adecuada información, y por eso la tarea que se propone la UNL a partir de el Observatorio Social, se constituye para nosotros en una herramienta central de orientación de dichas políticas. Ese monitoreo puede dar cuenta del acierto en determinadas líneas de trabajo, o incluso detectar algunos aspectos que a veces se dan por sobreentendidos y no son tan así", sostuvo Barletta. Por su parte, Cantard dijo que "estos convenios tienen el espíritu de colaboración por la parte de la Municipalidad y la Universidad en tres aspectos que ambas instituciones han tomado como prioritarios, desde su diferentes ópticas".

Por la Cultura

Asimismo, el tercer convenio se refiere a acciones vinculadas con lo cultural, para lo que se propone entablar una acción coordinada que permita el intercambio y la difusión de actividades conjuntas de interés común. El objeto es promover la Cultura en su concepción más amplia.

En este sentido la propuesta abarca el desarrollo de talleres de teatro en distintos barrios de la ciudad, presentación de actividades culturales de distintas disciplinas artísticas por parte de los talleres y elencos pertenecientes a ambas instituciones, organización de eventos musicales, emprendimientos de actividades conjuntas en los Argentinos de Danza y Teatro y promoción, constitución y desarrollo de fiestas juveniles, entre otros.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste