fbpx
El Intendente resaltó la importancia de la ampliación de la Ruta 168

El Intendente resaltó la importancia de la ampliación de la Ruta 168

110 Vistas

El Intendente participó, junto al gobernador Hermes Binner, del acto en el que se dejó formalmente habilitado un tramo de la Ruta 168, entre La Guardia y el puente sobre el río Colastiné.

El intendente Mario Barletta y el gobernador Hermes Binner, estuvieron presentes esta mañana en la inauguración de la ampliación de un tramo de la ruta nacional 168, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná.

El sector que quedó oficialmente habilitado es el que está comprendido entre el intercambiador de acceso a La Guardia y el puente sobre el río Colastiné, y en el acto estuvieron presentes también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti.

Luego de la ceremonia, Barletta manifestó su beneplácito: "Por fin parece que empezamos a poner en condiciones los accesos y las interconexiones a la ciudad de Santa Fe. Todos conocemos que estas obras cuentan con retrasos históricos y con grandes dificultades, hacia el norte y hacia el oeste. Todas tienen obras pendientes, por eso vemos con optimismo esta inauguración”, apuntó.

Al referirse a los trabajos que deben realizarse para mejorar la condición de los accesos a la ciudad, Barletta afirmó que “todos son complejos, todos son problemáticos y todos necesitan rápidas inversiones, y ésta es una de ellas. En el mismo sentido, también es muy importante la obra de la autovía de la Rut 19, que está en marcha, y ojalá tengamos un final feliz, en términos del compromiso del gobierno de la Nación, en relación al puente Santa Fe-Santo Tomé”, señaló.

 

Desagües

Consultado por los medios, Barletta hizo referencia a la reunión que mantuvo el miércoles con funcionarios nacionales y provinciales para analizar el plan de obras de desagües 2008-2009: “Luego de la reunión con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, acordamos una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López. Pero antes de esa entrevista, quisimos realizar en Santa Fe una reunión con todos los que, de alguna u otra manera, han tenido que ver con el diseño del plan de desagües para la ciudad. Por lo tanto, ayer hubo un representante de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, del Ministerio de Aguas de la Provincia, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL y representantes del Gobierno local para establecer la prioridad de las diez obras más urgentes para el desarrollo del plan de desagües de la ciudad e intentar un financiamiento lo más rápido posible. Una vez que haya un acuerdo entre todos los organismos que intervienen en el tema, lo va a analizar la Subsecretaría, junto al Ministerio de Planificación y establecerá presupuesto y  tiempo para el envío de los fondos y el comienzo de las obras”.

 

Balance

En lo concerniente al pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI), Barletta se mostró optimista y anticipó que “el viernes vamos a tener los datos con precisión, porque sabemos qué es lo que se pagó en la Municipalidad, pero de lo que se paga en los bancos todavía no tenemos la información completa, así que vamos a esperar al viernes para tener los datos ciertos. Pero tengo una gran confianza en el pueblo que represento, así que estoy seguro que la noticia que vamos a dar el viernes va a ser positiva”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste