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Ruta 1: avanza a buen ritmo la transformación en autovía

Ruta 1: avanza a buen ritmo la transformación en autovía

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El intendente José Corral y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, observaron las tareas que se ejecutan entre la Ruta 168 y San José del Rincón. Paralelamente a los trabajos que muestran un avance del 35 %, el Municipio ejecuta obras complementarias de desagües en Colastiné Norte.

En horas de la mañana, el intendente José Corral y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, encabezaron una recorrida por las obras en marcha para la transformación en autovía de la Ruta 1, desde su nacimiento en la intersección con la Ruta 168, y el kilómetros 6,4 en el distrito costero de San José del Rincón.

Esta mañana, los funcionarios observaron los trabajos de preparación para la carpeta asfáltica que avanzan a ritmo sostenido en los primeros tramos del trayecto.

“Estamos recorriendo esta obra tan importante para Santa Fe, para Rincón y diría para toda la Provincia, porque es el último de los accesos que nos faltaba tener en buenas condiciones y por autovía” sostuvo el intendente José Corral sobre los trabajos de transformación de la Ruta 1, que permiten “completar casi todos los accesos a la Ciudad”, destacó.

Junto a las tareas propias de ampliación de calzada, tendido eléctrico, iluminación central y construcción de desagües, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante tareas complementarias que tienen que ver con la construcción de desagües pluviales en la zona de Colastiné y que demandan una inversión al Municipio de más de $ 5 millones.

Durante la recorrida, el Intendente y el ministro de Obras estuvieron acompañados por funcionarios locales y provinciales, así como también personal técnico de la empresa adjudicataria Vial Agro SA. Entre otros estuvieron, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, Roberto Porta; el administrador de Vialidad, Omar Saab, y la subadministradora Mariana Albornoz.

 

Obras paralelas

 

Sobre el proyecto en ejecución en Colastiné, el intendente Corral valoró la calidad de la obra “que llevó algún tiempo, pero fue el que había que utilizar para programar los desagües, los diferentes aspectos de la circulación, el transporte público, los semáforos. En definitiva las cuestiones que hacen a que luego funcione bien y que no tengamos problemas, y que una inversión tan significativa de la provincia, sea una obra bien hecha” analizó.

Recordó que paralelamente el Gobierno de la Ciudad realiza obras complementarias de desagüe en Colastiné. “Tenemos en el Presupuesto 2015 las obras que hacen falta para ya ir completándolas, como el desagüe Los Canillitas”. En ese sentido y refiriéndose a los conductos pluviales señaló que “algunos de ellos están terminados y funcionando; otros van a estar terminados antes de la culminación de la obra”.

Sobre los plazos, dijo que “esperamos estar habilitando los trabajos en 2015, y que la podamos disfrutar, porque es un reclamo justo de los vecinos de Colastiné, de Rincón y de toda esta zona de la costa”. Mientras tanto y dada la magnitud de los trabajos, el Intendente pidió “paciencia a los vecinos, porque todas la obras traen inconvenientes pero son los razonables”; y agregó: “No hemos tenido que interrumpir en ningún momento el tránsito a pesar de algunos desvíos y la precaución que siempre se pide cuando hay este tipo de obras”.

 

Avances y trabajos

 

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, señaló que “la obra tiene un avance del 35 %. Viene bien y de acuerdo a lo estipulado. Seguimos con la expectativa de cumplir con sus plazos de 15 meses, por lo que estaría terminándose en agosto de 2015”, evaluó. En este sentido, el funcionario destacó la “fuerte colaboración del Municipio de Santa Fe y del de Rincón” para lograr los objetivos planteados.

Con un presupuesto estimado en unos $ 180 millones, la obra se divide en tres áreas de trabajo: “Por un lado las obras de alcantarillas, desagües, los terraplenes y sus muros de contención. Por otro la obra eléctrica que es el soterramiento del tendido de la red de media tensión que está terminada y que se va a complementar otra que va a permitir quitar totalmente el viejo tendido”, detalló Schneider. “La tercera etapa corresponde a las áreas donde se trabaja en el paquete estructural y la base para la carpeta asfáltica, desde el kilómetro 0 al 1.2”, concluyó.

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