fbpx

El sábado comienza la Fiesta de las Colectividades en el Predio Municipal

174 Vistas

Con el auspicio del Gobierno de la ciudad arrancará el próximo fin de semana la 15ª edición del tradicional festival. Se extenderá hasta el 19 de agosto con entrada libre y gratuita.

Del sábado 16 al martes 19 de agosto se desarrollará en el Predio Ferial Municipal la 15ª Fiesta de las Colectividades, organizada conjuntamente por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y la Asociación Santafesina de Colectividades.

El tradicional evento tendrá entrada libre y gratuita, y en sus cuatro días de realización presentará a 15 colectividades del mundo, con actividades de todo tipo.

En este sentido, desde el Gobierno de la ciudad se promueven aquellos espacios culturales que por su naturaleza contribuyen a jerarquizar valores ligados a la cultura y a la identidad de los santafesinos.

Para la oportunidad, se llevará a cabo el armado de una carpa de 1440 metros cuadrados donde se exhibirán los stands de las 15 comunidades que participarán de la fiesta. Habrá representativos de Alemania, Siria, Líbano, Italia, Suiza, Japón, Argentina, Bolivia, el País Vasco, Polonia, Israel, Croacia, Hungría, República Checa, España, Rusia, Grecia y Uruguay.

En tanto, para el día domingo se presentará el espectáculo del grupo “Los Cuatro de Córdoba”.

 

Fiesta

Sobre la realización de esta nueva edición, el secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Damián Rodríguez Kees, manifestó que “el Gobierno de la ciudad se comprometió muchísimo en esta fiesta y la fuimos trabajando en forma conjunta con las colectividades. Creo que va a ser una apuesta muy fuerte, que va a superar las expectativas en muchos sentidos”.

Además explicó lo importante que resulta para la gestión vincular la cultura con la educación, y que hay que “pensar que desde un concierto hasta una obra de teatro, en una fiesta como la de las colectividades, no son hechos aislados, sino que se trabajan a manera de red”.

Por otra parte, recordó que la semana pasada se presentó en el Teatro Municipal el programa impulsado desde el Municipio, denominado “Aula Ciudad”, en el cual se presentaron a la comunidad los dos primeros fascículos de este proyecto que vincula las actividades que se hacen en cultura. “Estos fascículos se empezaron a entregar a las escuelas para poder trabajar el antes, el durante y el después en determinados espacios educativos en la ciudad, entre ellos, la Fiesta de las Colectividades. Entonces, a la fiesta la vinculamos al tema de la inmigración y a la construcción de identidad en nuestra ciudad. Es una celebración, pero la celebración de la diversidad, de la riqueza de las diferentes colectividades que hicieron a nuestra ciudad, a su historia. Y esto va acompañado por el material educativo que los chicos en la escuela lo van a poder trabajar en esta semana y después de la fiesta”. El objetivo, según contó el funcionario, es que los chicos puedan trabajar los fascículos junto a los docentes.

 

Convenio

De acuerdo al convenio sellado hace dos meses atrás entre el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Santafesina de Colectividades, los organizadores de la Fiesta se comprometieron a realizar charlas y conferencias sobre la inmigración, tradiciones, costumbres, fechas patrias, valores y todo lo referente a la identidad de los pueblos. De esta manera, en los meses previos a la Fiesta se realizaron exposiciones, proyecciones, talleres de comidas típicas y danzas tradicionales y presentaciones de artísticas de las colectividades participantes y de artistas invitados bajo el lema “Camino a los 15 años de la Fiesta de las Colectividades de Santa Fe”. Los escenarios elegidos fueron la explanada del Teatro Municipal, el Shopping Paseo del Sol, y en la Cortada Falucho.

 

Lo que viene

Las actividades oficiales de la Fiesta de las Colectividades se iniciarán el sábado a las 18.30 en el Predio Ferial Municipal, con la actuación de la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Habrá también presentaciones artísticas de las distintas colectividades y artistas invitados.

El domingo y el lunes, en tanto, a partir de las 11.30 habrá stands gastronómicos, talleres de comidas típicas, talleres de danzas tradicionales, espectáculos de las diferentes colectividades con invitados especiales.

El domingo, además, se presentará el conjunto folclórico Los Cuatro de Córdoba.

Por último, el martes, los chicos de diferentes instituciones educativas podrán realizar visitas guiadas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste