fbpx

Sábado de danza teatro en el Municipal

164 Vistas

El sábado 27 se presentará la primera obra de danza teatro dirigida por Mariana Giordano. Será en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) a las 21.30 horas. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

“Suspendue”, la ópera prima de Mariana Giordano, se presentará el próximo sábado en el coliseo mayor de la ciudad. Es una puesta de danza teatro interpretada por Mariano Dufour, Mariana Giordano y Varinia Zelko. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

La obra muestra a tres personajes en acción que pretenden salvar a la naturaleza. Los encuentros y las luchas van armando la historia a partir de imágenes móviles, de situaciones visuales, puesto que no hay diálogos. La rosa es el símbolo en disputa y, también, la posibilidad de interacción.

Según explica Giordano acerca de los fundamentos del proyecto, “como móvil creativo sostenemos que el mundo contemporáneo tiene muchos medios para abstraerse de la realidad inmediata. Suspendida en el universo la madre Tierra nos recuerda que aún estamos vivos. Somos naturaleza que camina, respira y se mueve por el espacio. El corazón de la Tierra está en nuestras manos y late”.

 

El espectáculo cuenta con la participación de un músico en vivo que genera la atmósfera adecuada para cada momento. La iluminación ayuda al espectador a “mirar” la historia creando los matices necesarios para un impacto visual relacionado con recursos del mundo cinematográfico. La influencia de Zhang Yimou (“La casa de las dagas voladoras”, “Héroe”), “Sailor Moon”, “Final Fantasy”, “Kill Bill” y “Matrix” se traduce a nivel estético y en una  particularidad en los movimientos de los actores.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro. Las anticipadas tienen un valor de 15 pesos. El día del espectáculo, costarán 20 pesos las generales y 15 pesos con descuento para estudiantes, jubilado, empleados municipales y socios de la AATM.

 

Técnica

 

La obra es interpretada por Mariano Dufour, Mariana Giordano y Varinia Zelko, y el músico en escena es Lisandro Francucci; la iluminación está a cargo de Matías Graizaro y la fotografía en manos de Iñaki Chemes y Victoria Vázquez. La dirección general es de Mariana Giordano.

 

Entre los antecedentes de la directora figura que participó en las obras “Proyecto Caperuza”, “Me gusta amarte así”, “Siempre quiero que vuelvas”, “En medio de lo otro”, “Inmedro” y “Excusa Bernarda”. Participó de seminarios dictados Luis Garay, Diana Szeinblum, Pablo Rotemberg, Carlos Casella, Silvina Luna, Gerardo Litvak, Lucas Canepa,  Diego Rosental, Tamara Cubas, M. Beatriz Lantermo, Margarita Bali, Susana Tambutti, Edgardo Mercado.

 

En noviembre del año pasado participó del XI Festival Internacional de VideoDanza de Buenos Aires, becada por el Gobierno de la Provincia y la organización del Festival. Desde 2009 dicta un taller de danza-teatro el cual realiza performances e intervenciones urbanas. En abril estrenará su segunda obra, “En las tiendas griegas”, y actualmente forma parte de la Compañía de Danza de la UNL.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Obra: “Suspendue”.

Día: Sábado 27 de marzo.

Hora: 21.30

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Entrada: Anticipadas, 15 pesos. 20 pesos, generales; 15 pesos con descuento.

Apoya: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste