fbpx

Un sábado a puro ciclismo en el Parque Juan de Garay

116 Vistas

Desde las 13 se correrá el Gran Premio “Gobierno de la ciudad de Santa Fe”. Las competencias se desarrollarán para todas las categorías en el circuito “Clodomiro Cortoni”, emplazado en el tradicional espacio santafesino. La actividad es organizada por el Centro Ciclistas Santa Fe y cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal.

Una verdadera fiesta deportiva se llevará a cabo en el circuito “Clodomiro Cortoni” del Parque Juan de Garay. Será este sábado 28 de mayo con la presencia de cientos de ciclistas que llegarán de distintas localidades de la provincia como Rafaela y Reconquista y de otras provincias aledañas como Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
La actividad comenzará a las 13 y es organizada por el Centro Ciclistas Santa Fe. En la ocasión, participarán todas las categorías competitivas y se incorporarán nuevas categorías como la de damas debutantes para mujeres que practican a diario en los distintos espacios verdes de la ciudad, como es el caso de las que concurren a la costanera. Las categorías competitivas están discriminadas, para ambos sexos, en infantiles, juveniles, promocionales, elite y master.
Para mayores informes, los interesados en participar pueden escribir al correo electrónico: [email protected] La jornada cuenta con la colaboración y el auspicio del Gobierno de la ciudad y se realiza en el marco del Día del Ciclista, fecha celebrada anualmente en el mes de mayo.

Circuito recuperado

Cabe recordar que la actual gestión municipal recuperó el citado trazado en el marco de la puesta en valor del Parque Garay. Después de la inundación de 2003, las competencias organizadas por el Centro Ciclistas Santa Fe se disputaban en el circuito callejero del barrio Sargento Cabral, pero con los trabajos de restauración del circuito, desde hace un par de años, las carreras volvieron a desarrollarse en el Parque Juan de Garay.

Bicicleteada a la Virgen de Guadalupe

Por otra parte, desde la institución organizadora informaron que para el domingo 5 de junio se realizará una nueva edición de la bicicleteada, gratuita y para toda la familia, a la Virgen de Guadalupe. La actividad es organizada por la Basílica de Guadalupe y el Centro Ciclista de Santa Fe y cuenta con la colaboración del Gobierno de la ciudad.
La invitación es para todos aquellos interesados en participar de esta prueba, recreativa y no competitiva, que tendrá como largada al Convento de San Francisco. La hora de inicio se dispuso para las 13 y el recorrido de la travesía, que se desarrolla hace más de 50 años, comprenderá: avenida General López hasta calle 4 de Enero para luego doblar en Bulevar y volver a tomar hacia el norte por Marcial Candioti; luego avenida General Paz para luego doblar al este por Javier de la Rosa hasta arribar a la Basílica.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste