fbpx
El sábado

El sábado, Santa Fe y Paraná inician su temporada de verano con múltiples actividades

133 Vistas

Las dos capitales provinciales lanzan la temporada turística de verano con una unión por agua, aire y tierra. Desde las 13 habrá acrobacias aéreas que podrán verse en la costanera, un cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta y un intercambio de clubes náuticos por el río. Además, en la Costanera Este habrá actividades deportivas, música y comparsas.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, junto a su par de Paraná, Blanca Osuna, presentaron hoy en el Auditorio del Túnel Subfluvial el programa de actividades conjuntas para el evento de lanzamiento de temporada de verano que se realizará el próximo sábado 15 de diciembre.

En el marco del programa “Dos Ciudades, Un Destino” en el que ambos gobiernos locales se unieron para fortalecer el turismo regional, y luego de un primer paso exitoso durante las vacaciones de invierno, las capitales de provincia redoblaron la apuesta y se unen por primera vez con un evento inédito que unirá ambas ciudades por tierra, agua y aire el próximo fin de semana.

También acompañaron en la presentación la subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, Claudia Neil; el secretario de Turismo y Deportes de Paraná, Carlos Monti, junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Raúl González; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia; y los directores representantes del Túnel Subfluvial por las provincias, Ricardo Adrián Musso de Santa Fe y Juan José Martínez de Entre Ríos.

Trabajando juntos

“El turismo es sólo un ejemplo de esto que hemos planteado a pocos días de asumir, que no es más que una buena idea de trabajar juntos; somos dos ciudades unidas por el río, unidas por la historia, por la geografía, unidas ahora también por una autovía que permite el transito más rápido, por el Túnel Subfluvial que fue una excelente idea de aquellos que comenzaron con esta fuerte integración”, afirmó José Corral en la presentación.

Además, el Intendente enumeró las actividades conjuntas que se trabajaron en el año entre las dos ciudades, entre las que se encuentra un Observatorio, el tema del transporte, gestiones por la nueva conexión física alternativa al Túnel, entre otras. Finalmente, indicó que esta unión “institucionaliza algo que estaba en la gente y que como se han involucrado instituciones, los gobiernos provinciales que están presentes, y es algo que no tiene vuelta atrás, esta integración va a continuar”.

Por su parte, la presidenta municipal de Paraná agregó: “El evento del sábado corona un intenso año de trabajo conjunto en el que se vieron involucradas todas las áreas de gestión de ambas ciudades, y para nosotros representa una política de estado que seguiremos profundizando con el tiempo.”

Un sábado lleno de sorpresas

Las autoridades de Turismo de ambas ciudades, Claudia Neil y Carlos Monti, expusieron los detalles de las actividades, que a partir de las 13, se desarrollarán el próximo sábado en conjunto: por agua con actividades náuticas, por tierra con el cruce de ciclistas por el Túnel Subfluvial y por aire con acrobacias aéreas.

En la unión por tierra, ciclistas de Santa Fe y Paraná realizarán el cruce del Túnel Subfluvial el próximo sábado. Se espera una gran cantidad de ciclistas ya que está vedado el tránsito de bicicletas en el túnel, por lo que para participar se realizaron inscripciones previa. Los ciclistas santafesinos partirán al mediodía desde la costanera local.

En relación a la actividad náutica, se realizará un encuentro de los clubes náuticos de las dos ciudades en la intersección del canal de acceso al Puerto de Santa Fe y Río Paraná., en el km. 584 (en el punto conocido como Boya del Payaso). Allí se realizará el intercambio de obsequios y certificación de la unión de las dos ciudades.

Por último, la actividad aérea se realizará desde las 16, y participarán la Escuela de Paracaidistas de Santa Fe, Parapentes y/o Paramotores del Club Paratuyango. En tanto a las 17 comenzará el Raid Aéreo., con participación de máquinas de los aeroclubes de Paraná, Santa Fe, Diamante, Victoria y Ultralivianos Esperanza.

Además, para los santafesinos y visitantes que se acerquen a Costanera Este habrá también clases de Acuaerobics desde las 15, salsa desde las 16 y gimnasia aeróbica a las 17. En tanto, a las 18 actuará la banda paranaense Belho Barreyro y a las 19.30 podrán disfrutar la actuación de comparsas de la ciudad de Vera. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste