fbpx

«Saer y el cine»: una visita por la ciudad a través de la literatura y el cine

129 Vistas

El circuito abarca los paisajes que integran la zona literaria de Juan José Saer en Santa Fe y Rincón, y que fueron recuperados por el cine. El recorrido se realizará este sábado desde las 15, y partirá desde el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho y 25 de Mayo). Organizan Fundación Cinemas y Gobierno de la Ciudad.

La Fundación Cinemas y el Gobierno de la Ciudad proponen para este sábado una nueva edición del circuito “Saer y el Cine”, que se realizó por primera vez en Arte Ciudad Festival de Otoño de Santa Fe, y en este mes forma parte de las propuestas culturales para las vacaciones de julio. Se trata de un recorrido por lugares que integran la zona literaria de Juan José Saer en Santa Fe, Rincón y orillas del río, y que fueron recuperados por el cine para contar las historias escritas por el autor. El paseo se realizará este sábado a las 15, partiendo desde el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho y 25 de Mayo) en diferentes vehículos que facilitarán el traslado por las distintas locaciones. El recorrido tiene un valor de 100 pesos, y cupos limitados, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el SAFETUR ubicado en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), de 9 a 13. También podrán solicitar más información escribiendo un correo electrónico a [email protected] y  [email protected]

 

El itinerario

 

Las locaciones que integran este circuito formaron parte de cuatro producciones audiovisuales. La primera de ellas es “Cicatrices” (2000), que fue dirigida por Patricio Coll, y recupera distintos ámbitos de la ciudad como el bar Tokio Norte y Tribunales. También se visitará la zona de Colastiné donde se filmó recientemente “El limonero real”, dirigida por Gustavo Fontán. En ese caso se trata de locaciones con ranchos de adobe a orillas del río, construidos especialmente para el rodaje. Asimismo, formarán parte del itinerario los espacios de San José del Rincón, donde se filmaron “Palo y Hueso” (1968); dirigida por Nicolás Sarquís, con guión de Juan José Saer; y “Nadie, nada, nunca” (1988), de Raúl Beceyro.

En cada locación habrá actividades para hacer más vívido el contacto con la obra de Saer y las producciones audiovisuales. Algunas de las locaciones estarán ambientadas, habrá degustación de empanadas, fotos y música en vivo de Luis Chajá Retamoso en la locación de “El limonero real”. Al final del recorrido, en el Centro Cultural Municipal, se proyectarán fragmentos de las películas, fotos del casting y los rodajes.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Circuito: “Saer y el cine”.

Punto de partida: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho y 25 de Mayo).

Día: Sábado 25 de julio.

Hora: 15.

Entrada: 100 pesos. Cupos limitados.

Inscripciones: SAFETUR (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150), de 9 a 13.

Más información: [email protected] | [email protected] | www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organizan: Fundación Cinemas y Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste