fbpx
Saer escribe una nueva historia en la Belgrano

Saer escribe una nueva historia en la Belgrano

215 Vistas

Se inauguró en la Estación el café bar que lleva el nombre del escritor santafesino. “Para los vecinos es un día muy importante, porque forma parte de ir haciendo posible la apropiación de este emblemático lugar”, señaló el Intendente.

En una noche agradable, rodeada de los sonidos del cuarteto de cuerdas “Velv” y de imágenes de la muestra fotográfica “El Ferrocarril en Santa Fe: arte y memoria de la Estación Belgrano”, abrió por primera vez sus puertas el Café Bar Saer, ubicado en el ala Este de la vieja estación de trenes que está poniendo en valor el Gobierno de la ciudad.

La inauguración fue presidida por el intendente Mario Barletta, y estuvieron presentes también funcionarios del Municipio, representantes de diferentes instituciones, vecinos y uno de los responsables de la firma Falucho, Carlos Fertonani, que tiene a su cargo el emprendimiento en el marco de una concesión precaria otorgada por el Gobierno de la ciudad.

“Los santafesinos merecemos darnos este gustito en esta Estación, y Saer estaría muy de acuerdo y conforme con que el bar -uno de los últimos lugares donde él nos regaló sus palabras-, lleve su nombre”, indicó Barletta. Además, el mandatario sostuvo que para los santafesinos es un día muy importante “porque comienza a hacerse realidad la apropiación de este emblemático lugar”.

 

 

El escritor

 

Luego de ofrecer en su discurso una completa semblanza de Juan José Saer, Barletta recordó que luego de sus viajes siempre volvía a la ciudad de Santa Fe: “La observaba con atención y señalaba sus cambios”, añadió.

El Intendente señaló que la elección del nombre del escritor para el café bar se debe a que está ligado no sólo al pasado de la ciudad, sino también al presente. “La Estación Belgrano es hoy un icono indiscutible de lo que podemos hacer los santafesinos cuando existe un anhelo colectivo, un proyecto, trabajo, pasión y esfuerzo. Como en otros tiempos en los que la imaginación, la educación, el arte y la cultura pudieron darse cita en nuestra ciudad, hoy volvemos a ser partícipes de una gesta compartida”, agregó.

Barletta afirmó que esté será uno de los lugares preferidos y concurridos de nuestra ciudad: “Para compartir con los amigos y soñar nuevos proyectos, para seguir construyendo la Santa Fe que nos merecemos”, señaló.

 

 

Con nombre propio

 

Por su parte, Fertonani recordó el momento en que el intendente Barletta reunió a empresarios en la Estación para mostrarles los trabajos de recuperación que se estaban haciendo en el lugar. “Nos quedamos sorprendidos por cómo estaba quedando el espacio, y cuando llegamos a éste lugar nos dijo que tenía que haber un bar y se tenía que llamar Saer”, recordó el empresario en diálogo con la prensa.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste