fbpx
Safetur: la ciudad se prepara para el Súper TC2000

Safetur: la ciudad se prepara para el Súper TC2000

192 Vistas

Los representantes del sector público y privado del turismo en la ciudad de Santa Fe consideraron los detalles de uno de los grandes eventos instalados en el calendario de la capital provincial. El ingreso al Puerto del circuito y la vuelta a las dos carreras del sábado a la noche y del domingo al mediodía son las principales novedades de la edición 2014.

El ente autárquico de turismo municipal SAFETUR tuvo su reunión ordinaria y, entre otros temas, representantes de los sectores público y privado analizaron los detalles y la implicancia turística de uno de los grandes eventos anuales de la ciudad: el Súper TC 2000, que este año se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre.

De la reunión -encabezada por la presidenta del ente, la subsecretaría de Turismo Claudia Neil-, participaron además por el Ejecutivo Municipal los secretarios de la Producción, Pablo Tabares; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Cultura, Patricia Pieragostini, y el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi. Además, por el Concejo Municipal participó el edil Ariel Rodríguez; y por el sector privado estuvieron presentes el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani, y el secretario Javier Gutiérrez; por la Cámara de Empresarios Turísticos, el presidente Norberto Verde y Rubén Temperini; y por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Leónidas Bonaveri.

Además, por realizarse la reunión dentro del período de evaluación del Ministerio de Turismo de la Nación en materia de calidad en gestión turística municipal, formó parte del encuentro la especialista María Eugenia Molina Welling, acompañada por el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos. En este marco, la evaluadora pudo analizar el trabajo público privado que se realiza en el ente, uno de los tantos requerimientos de las Directrices de Gestión Turística de Municipios.

 

Dos competencias e ingreso al Puerto

 

“La buena noticia es que este año volvemos a tener las dos carreras: la nocturna del sábado y la del domingo al mediodía”, indicó Andrea Valsagna en la reunión, lo que además fue remarcado como una ventaja por el sector privado ya que tiene un implicancia positiva en la ocupación hotelera y utilización de otros servicios turísticos.

Luego, el secretario de Planeamiento municipal brindó a los presentes detalles del circuito y de las obras que se realizarán para tal fin. “El valor agregado de esta carrera es que ingresa al Puerto”, afirmó Eduardo Navarro, explicando que “originalmente la carrera tomaba el ramal de avenida Alem y pegaba la vuelta en un circuito bastante lineal y homogéneo. En cambio, en esta edición va a pasar frente a los dos espejos de agua por excelencia que tiene el Puerto, lo que va a generar realmente un interés muy grande en el público en general”.

Navarro admitió que esta modificación del circuito “nos ha llevado a una gran cantidad de refuerzos y ajustes con la organización del TC2000, pero se encontró la solución del ingreso por Tucumán”. En este sentido, indico que “es necesario realizar un trabajo vial sobre 80 metros de la calzada existente que es un adoquinado, por lo que hay que ajustar los tiempos de ejecución e imprimir un buen ritmo a la obra”.

Por último, Andrea Valsagna agregó que “al ser esta edición una carrera con circuito nuevo, se genera un atractivo extra para los amantes del automovilismo y para el público en general”.

 

Eventos y congresos

 

Continuando con la reunión, Claudia Neil puso a consideración otros temas, como por ejemplo los preparativos para la participación de la ciudad en Expoeventos, la mayor feria de turismo de reuniones que se realiza todos los años en la ciudad de Buenos Aires y que se realizará este año del 12 al 14 de agosto en el predio Ferial de Costa Salguero. Allí, la capital provincial participara en un stand junto a la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, y con el sector privado representado por el Bureau de Eventos de Santa Fe se promocionará ante los principales operador del sector como destino para turismo de reuniones.

Asimismo, la subsecretaria de Turismo informó sobre otros importantes eventos que realizarán en la ciudad y en los que trabajará el SAFETUR como “Santa Fe a la Carta”, una propuesta gastronómica elaborada por el Instituto de Turismo “Sol” que realizará en distintos espacios de la ciudad en el mes de octubre; las conmemoraciones por los 20 años de la reforma de la Constitución Nacional en Santa Fe que incluyen el Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional del 19 al 21 de agosto, y la reunión de ex convencionales constituyentes “20 años de la Constitución 1994” que se realizará el viernes 22 y sábado 23 con diferentes actos y reconocimientos.

Por último, el ente comenzó a delinear las acciones de promoción de la ciudad para la Feria Internacional del Turismo que se realizará del 25 al 28 de octubre en el Predio Ferial de la Rural de Buenos Aires y diferentes ferias provinciales y nacionales en las que se difundirá el destino junto al stand de la Provincia de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste